domingo, 20 de enero de 2008

Resultados definitivos en Nevada

Demócratas

Hillary Clinton, 51%

Barack Obama, 45%

John Edwards, 4%


Hay confusión en cuanto a número de delegados asignado para cada candidato. Lo que está claro es que John Edwards no logra ningún delegado por Nevada. Entre Hillary Clinton y Barack Obama se repartirían los 25 delegados en juego, casi a partes iguales. Hillary habría logrado 13 delegados, por 12 de Obama. Aunque el equipo de Obama defiende que su candidato ha logrado más delegados que Hillary por la distribución del voto. Hasta que el comité del partido no asigne de forma oficial los delegados dentro de un tiempo, no lo sabremos con seguridad. En cualquier caso, en el cómputo total de delegados hasta el momento, según las cuentas de Associated Press, Hillary tendría ya 237 delegados; Obama tendría 135; y lejos quedaría Edwards con 50. Se requiere un total de 2,025 delegados para hacerse con la nominación demócrata.

Republicanos

Mitt Romney, 51%

Ron Paul, 14%

John McCain, 13%

Mike Huckabee, 8%

Fred Thompson, 8%

Rudy Giuliani, 4%

Duncan Hunter, 2%


Según Associated Press, de los 31 delegados republicanos en juego en Nevada, Mitt Romney habría logrado 17 (algunas fuentes hablan de 18); Ron paul y John McCain se llevarían 4 cada uno; Huckabee y Thompson 2 cada uno; y Giuliani y Hunter se quedarían con 1 cada uno.

2 comentarios:

Sambucus dijo...

¿alguna vez a pasado que por haber tal dispersión (como ahora que hay muchos republicanos en lid) no se llegue al número de delegados necesarios para la nominación?

has comentado el número necesario para ser candidato demócrata y me imagino que en el partido republicano pasará igual

si los votos andan muy repartidos y no llega ninguno ¿qué se hace?

por curiosidad...

Antxon G. dijo...

Hay candidatos (hace años) que no han sido nominados en la primera votación en la Convención. Si no logra un candidato los votos necesarios en la priemra votación, se repite la votación hasta que salga. Y si no sale, pues puede surgir un movimiento de consenso que proponga a un candidato diferente... pero estas cosas hoy en día no ocurren. Es muy difícil que no haya un candidato destacado para cuando llega el momentod e nominarlo (en septiembre). Si se diera el caso, ya se dejaría todo atado mucho anets de llegar a la Convención.