sábado, 12 de enero de 2008

"Moment" y "Listen"

Hillary Clinton y Barack Obama han comenzado a lanzar este fin de semana sus primeros anuncios para Nevada y Carolina del Sur. La Senadora por Nueva York utiliza algunas de las palabras de su discurso del pasado martes en New Hampshire. El mensaje principal, "esta campaña es sobre la gente". El spot de Obama muestra fragmentos de su discurso de hace unos meses en el Jefferson-Jackson Dinner de Iowa. Palabras bonitas, y referencias a sus deseos de unir el país, que siempre vienen bien en un estado que ha votado republicano en las dos últimas presidenciales.

Hillary Clinton - "Listen"

(...) Sen. Hillary Clinton: "Durante la última semana os escuché y en el proceso encontré mi voz. Ayudasteis a recordar a todos que la política no es un juego. Esta campaña es sobre la gente. Sobre hacer la diferencia en vuestras vidas. Es hora de que tengamos un Presidente que os defienda a todos vosotros." (...)



Barack Obama - "Moment"

(...) Sen. Barack Obama: "Estamos en un momento definitorio en nuestra historia. Nuestra Nación está en guerra. El planeta está en peligro. El sueño por el que muchas generaciones lucharon, se siente escabullirse lentamente. Y eso es por lo que sólo las mismas viejas campañas de libro de texto de Washington no sirven. Eso es por lo que decir al pueblo americano lo que pensamos que quiere oir, en vez de decir al pueblo americano lo que necesita oir, no sirve. América, nuestro momento es ahora. No quiero gastar el próximo año o los próximos cuatro años volviendo a pelear las mismas luchas que tuvimos en los años 90. No quiero oponer la América roja contra la América azul. Quiero ser el Presidente de los Estados Unidos de América." (...)

4 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Te has fijado que casi todos los anuncios de los candidatos demócratas tienen el mismo estilo?

Antxon G. dijo...

¿A qué te refieres?

Jordi Coll dijo...

Casi todos los anuncios de los demócratas son fragmentos de discursos de los candidatos con imágenes del público haciendo que sí con la cabeza o de ellos haciendo campaña.

Antxon G. dijo...

Es cierto que no han destacado por su originalidad precisamente. Son bastante convencionales. Tampoco utilizan apenas el sentido del humor.