sábado, 26 de enero de 2008

Encuestas para Carolina del Sur (demócratas) (26-01-08)

Las últimas encuestas para la primaria demócrata de hoy en Carolina del Sur, confirman el favoritismo de Barack Obama. El Senador por Illinois parece tener la victoria asegurada, con una moderada ventaja sobre Hillary Clinton. Al Senador John Edwards sólo le queda creer en la posibilidad de dar una gran sorpresa en la que nadie cree. Quedar tercero en su estado natal -donde hace cuatro años resultó ganador- sería un mal presagio para lo que le espera en otros estados si sigue adelante. Un borrón insalvable.

SurveyUSA: Barack Obama 43%, Hillary Clinton 30%, John Edwards 24%

Mason-Dixon: Barack Obama 38%, Hillary Clinton 30%, John Edwards 19%

Reuters/C-Span/Zogby: Barack Obama 38%, Hillary Clinton 25%, John Edwards 21%

Clemson University: Barack Obama 27%, Hillary Clinton 20%, John Edwards 17%

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Edwards pierde hoy lo más sensato (creo yo) sería que endorseara a alguien o "vendiera" su respaldo para entrar al ticket de nuevo.
Y mira que me caía bien el chico, al menos no es un estirado de la Ivy League

Antxon G. dijo...

Es lo más probable, porque de no ganar en territorio favorable (Iowa y carolina del Sur eran sus mejroes esperanzas) poco va a poder hacer en otros lugares.

Estoy de acuerdo en que era el candidato diferente que tenían los demócratas. Seleccionar a Hillary y Obama puede suponer profundizar en ese elitismo que les impide llegar a ciertos sectores del electorado.