martes, 22 de enero de 2008

Fred se despide

La campaña del candidato de última hora en el que los más desorientados -e ilusos- votantes republicanos habían puesto sus esperanzas, ha llegado a su final a través de un corto comunicado. Hace cuatro meses hacía un análisis en este blog sobre los objetivos a cumplir por Fred Thompson para convertirse en ese candidato que los republicanos deseaban. El hombre se ha mantenido fiel a los principios del movimiento conservador que le llamó a servir, pero ha fallado como campaigner. Los votantes se quedan con la impresión de que Thompson no ha peleado por ganarse su voto. No ha luchado a cara de perro por ser Presidente.

El ya-ex-candidato Thompson se encuentra en Tennessee acompañando a su madre, convaleciente de una enfermedad, y su gente ha asegurado que el ex Senador no piensa ofrecer su endorsement a ninguno de los rivales que aún quedan en carrera. A simple vista, el gran beneficiado de la ausencia de Thompson en Florida podría ser Mitt Romney, el otro mainstream conservative, que podría unir el voto de los republicanos más escrupulosos a su masa de conservadores fiscales y realistas. Mike Huckabee, quien podría atraer a la sección de conservadores culturales de los partidarios de Thompson, podría ser el beneficiado en los estados sureños del SuperMartes.

"Today I have withdrawn my candidacy for President of the United States. I hope that my country and my party have benefited from our having made this effort. Jeri and I will always be grateful for the encouragement and friendship of so many wonderful people."

2 comentarios:

Javi (@Treintanyero) dijo...

Se veia venir.

Las Primarias siempre son mucho más "coloridas" al principio que al final, cuando hay tanto precandidatos...El problema es que un mes despues de NH normalmente la cosa queda bastante reducida, y con ello, el espectáculo...

octopusmagnificens dijo...

Hoy en el telediario de TVE han hablado de la mujer de Obama pero ni una referencia a la retirada de Thompson. Los republicanos como si no existiesen.