martes, 23 de octubre de 2007

Evangélicos se acercan a Romney

Cada vez parece más evidente que muchos conservadores sociales y líderes evangélicos están comprendiendo que apoyar a Mitt Romney es la única opción para evitar que Rudy Giuliani sea el nominado de los republicanos. Estos movimientos comenzaron la pasada semana con el apoyo público de Bob Jones III, rector de la ultraconservadora Universidad Bob Jones de Carolina del Sur, al candidato Romney. Hace ocho años, el apoyo de esta institución fue decisivo para que George W. Bush derrotara a John McCain en la primaria de Carolina del Sur.

Ayer conocimos que otros destacados activistas del movimiento conservador, como James Bopp Jr. o Mark DeMoss, están presionando a sus seguidores para que se reúnan en torno a la candidatura de Mitt Romney. Argumentan que es la única de las alternativas que ha demostrado viabilidad para enfrentar a Giuliani y ganarle. De confirmarse estos movimientos, estaríamos en un escenario en el que se divisa un formidable mano a mano en las primarias entre Rudy Giuliani y Mitt Romney.

Ken Silverstein, de Harper's Magazine, acaba de publicar un interesante y amplio artículo sobre la campaña de Mitt Romney en Carolina del Sur. Making Mitt Romney: How to fabricate a conservative

(...) Mitt Romney keeps his South Carolina headquarters in a single-story building at one end of Gervais Street, which is Columbia’s version of Washington’s K Street, lined with the offices of local lobbyists, P.R. consultants, and other fixers and power brokers. The main room of Romney HQ is decorated with hand-painted red-and-blue signs, mementos from previous campaign events: mitt is my hero! mitt’s the man! mitt’s my pick! I visited on a steamy Monday night in late July, a time of year when few South Carolinians are interested in politics and fewer still want their evening interrupted by pitches for a presidential primary six months away. But eleven volunteers, mostly college students, were hunched in cubicles spread around the office, diligently placing cold calls to area residents. Boxes of pepperoni pizza from Domino’s (a company Romney backed when he ran the investment firm Bain Capital) were piled on a table against a wall. (...)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:

Te llevo siguiendo desde hace semanas, pero es la primera vez que me animo a dejarte un comentario.

Quiero felicitarte calurosamente por este blog, una manera estupenda para conocer de los entresijos de la campaña a todos aquellos que vivimos fuera de los EEUU.Es agíl, directo, rápido (en el sentido de que cuenta lo que está pasando y no lo que ya ha pasado)y desde mi punto de vista personal, bastante imparcial, cosa de agradecer en cualquier blog relacionado con la politica.

Lo dicho, mi mas sincera enhorabuena. Te seguiré leyendo, y seguiré recomendando esta página.

Un saludo desde Pontevedra

Antxon G. dijo...

Hola Manel! Gracias! Intento actualizar lo más que puedo. Últimamente ando un poco ocupado y no tengo mucho tiempo, pero intento buscar cada día tiempo para actualizarlo.

También uno de estos días intentaré ordenar los temas ya publicados para que sean más fáciles de buscar.

Saludos!

Jordi Coll dijo...

Los candidatos débiles suelen retirarse después de NH o logran llegar al súper martes?

octopusmagnificens dijo...

Antxon es bastante imparcial pero se nota que le tira algo Fred Thompson... ¡Jejeje!

Antxon G. dijo...

Los candidatos menores no pasan ni de Iowa normalmente. Los que insisten en continuar, da igual que continúen. Desaparecen del mapa. Yo creo que después de Iowa la carrera se convertirá en cosa de tres. Uno de los cuatro grandes quedará muy mal parado. Y a partir de New Hampshire la cosa será cosa de dos. Aparte de Ron Paul que supongo que seguirá a su bola.

¿Fred Thompson? Esperaba más de él. Creo que se está apagando. Este año no tengo realmente favoritos. No lo tengo nada claro entre los republicanos. Hay demasiados que parecen comeptitivos. Algunos lo son y otros lo parecen. El único que está superando lo que inicialmente se esperaba de él es Romney. Pocos apostaban por él cuando lanzó suc andidatura frente a dos pesos pesados de la política nacional como Rudy Giuliani y John McCain. Es el que más está sorprendiendo, el que mejor campaña está haciendo. Giuliani está bien, cumple con las expectativas, sin superarlas. McCain y Thompson creo que hasta el momento no están a la altura de las expectativas.