viernes, 12 de octubre de 2007

Gore gana el Nobel de la Paz...

... increíble pero cierto, y esto vuelve a dar vida a las especulaciones sobre una tardía entrada del ex Vicepresidente en la carrera presidencial. Gore Wins the Nobel. But Will He Run?

(...) For the past year, Al Gore has gone about his considerable business without showing much interest in running for president. While picking up an Oscar and an Emmy, publishing a very smart book and playing host at a global concert for the planet, he's never done more than tease the idea. And yet all that time, the leaders of the Draft Gore movement have been clinging to a single fervid dream: that Gore would win the Nobel Peace Prize and use it to catapult himself to an eleventh-hour bid for the presidency. (...)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La enmienda 22 no dice nada sobre límite de mandatos del vice. No obstante dudo mucho que Gore quiera repetir, le veo en plan Rato pasando de la política de verdad y dejándose querer como una Rock&Roll Star. Ademàs ambos, Rodri y Al van por la vida de damas ofendidas, si no se las quiso en su dìa ahora nanay. Dicho esto y partiendo de que los Nobel son politiqueros como todo, Gore me cae bien.

Anónimo dijo...

Creo que fue un excelente candidato,sosísimo pero de lo mejor y màs cualificado de la política USA en décadas.Paso de si lleva o no razón en lo del clima,sus muchísimos enemigos hacen una caricatura muy pobre con eso.Y por supuesto que lo de Florida fue un pucherazo de cortar.Pero no por unas papeletas mariposa que los tontos demócratas también habían aprobado sino por las trabas para votantes.

Anónimo dijo...

Con la excusa de temas pendientes con la justicia o de estar fichado hasta por multas de tráfico no se permitió el registro de miles de votantes, casualmente casi todos potenciales demócratas, negros y tal. Ya se que en otros estados pudo haber pufos inversos a favor de Gore pero lo de Florida daba grima, yo me lo guiso yo me lo como. Y en cuanto a las mariposa, ¿no era un diseño de chiste?

Javi (@Treintanyero) dijo...

Te lo dije...Con el Oscar, y el Nobel, en olor a Santidad, ahora se presenta como el Pacificador Demócrata...

Si no lo hace, no es porque no pueda...es porque no quiere...

octopusmagnificens dijo...

No no no, no creo que se presente. Ya sabemos todos quién va a ganar...

Antxon G. dijo...

Por lo que sea, el destino de Gore no es la Presidencia. El ejemplo más claro de eso fue lo que le pasó cuando lo tenía todo preparado para presentarse en 1992 con muchas opciones después de haber hecho un buen papel en las priamrias del 88. En 1991 lo tenía todo rpeparado para vovler a lanzarse, con sólo 44 años, un Senador por Tennessee, guapo (entocnes era guapo), un político del Nuevo y Moderno Sur... apoyado en asesores importantísimos (los que luego se fueron hacia Clinton)... pero su hijo mayor tuvo un accidente muy grave que lo tuvo en peligro durante mucho tiempo y luego tuvo una larga rehabilitación. Todo eso hizo que Gore renunciara a presentarse a las priamrias demócratas de 1992, porque eso hubeira supeusto estar fuera de casa, él y su mujer, más d eun año, recorriendo el país. Y con su hijo en ese estado no era razonable.

Por alguna razón, eld estino siemrpe le ha impedido alcanzar ese fin.

En cuanto a la historia del fraude electoral en Florida... esas prácticas sucias se practican en muchos estados, No sólo en Florida. Trascendió lo de Florida porque fue el estadod ecisivo. Pero los demócratas igualmente practican lo mismo en estados como Michigan y otros lugares. En 2004 por ejemplo fue llamativo que Bush iba por delante durante todo elr ecuento en Michigan y justo al final como por arte de magia aparecieron por ahí algunas papeletas que hicieron ganar ele staod a Kerry. No se hablód e ello porque Bush pudo ganar sin Michigan. Pero lo cierto es que la victoria de Kerry en Michigan, fue mucho más ajustada que la de Bush en Ohio -de la que tanto se habló-.

Anónimo dijo...

Ya, ya, siempre ha habido trucos y cacicadas,lo decìas tù mismo al hablar de Texas en la edad de oro demócrata. Por no mencionar los largos años de F.D.Roosevelt y sus cuadrillas de sindicalistas con cachiporra obligando a votar lo suyo,sobre todo en el Sur. O el caso de Kennedy y los votos del conseguidor Giancana. Pero lo que en 2000 redondeó lo antiestético fue que Gore ganara en voto popular.

Antxon G. dijo...

Lo que ocurrió en 2000 fue que las diferencias fueorn menores al 0,5%, no sólo a nivel naiconal, sino también en el estadod ecisivo. Y ahí lógicamente salió a la luz toda la mierda que otras veces pasa desapercibida.

En 2004 también hubo trucos sucios pro ambas partes. Llamadas a votantes negros a sus casas diciéndoles que como iba a ver mucha participaicón, se había alargado el tiempod e votaciones y podían votar al día siguiente. Gentes que se presentaron en als colas más alrgas, en los distritos más favroabels al cotnrairo, a decir a la gente que como la cola era larga tenían que ir a votar a otras direcciones en el quinto pino. En la víspera, llamadas a votantes republcianos con un hombre imitando la voz del General Schwarzkopf pidiendo que nos e votara a Bush... hubod e todo. Pero como Bush ganó por una diferencia convincente de más de 3 milloens de votos, pues todo eso no tuvo eco.