jueves, 25 de octubre de 2007

Ron Paul avanza en New Hampshire

Juan el Pastor nos informa en su blog de una reciente encuesta del St. Anselm College's Institute of Politics para las primarias de New Hampshire. El sondeo confirma la ventaja de Mitt Romney sobre sus rivales republicanos. Pero la gran novedad es que Ron Paul adelanta a Fred Thompson y se coloca como cuarta opción. El ascenso de Paul viene un par de semanas después de que su campaña decidiera invertir unos 430,000 dólares en publicidad radiofónica para cuatro estados, entre ellos New Hampshire.

Aunque cuenta con la oposición del poderoso periódico local, Union Leader, indudable kingmaker en la política electoral de New Hampshire, la participación de votantes independientes en la primaria podría hacer posible un buen resultado para el Congresista Paul. La victoria puede estar complicada por la categoría de sus rivales, pero sí puede estar en sus manos lograr un importante segundo puesto, que ya sería todo un logro. Recordar que esa naturaleza rebelde de New Hampshire ya se manifestó con la victoria de Pat Buchanan en 1996 o también la victoria de John McCain en 2000. Candidatos mal financiados que no contaban con el apoyo del aparato del Partido Republicano. Gusta el populismo en NH.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Fred Thompson!! Aunque Antxon le tiene un cariño especial a Thompson (al fin y al cabo, es paisano suyo,si no me equivoco) supongo que ni eso podrá salvar al veterano actor-politico, que lleva desinflándose desde hace un par de semanas, de ser devorado en las primeras primarias.....¿que opinas Antxon?

Antxon G. dijo...

El votante de new hampshire es muy exigente. Muy conscientes de la importancia de su primaria, exigen a los candidatos que se apliquen duramente sobre elt erreno. Los quieren ver en todos los condados, todas las semanas. Y hasta ahora la presencia de Thompson en NH ha sido muy limitada en comparación con otros que sí que están compitiendo allí muy en serio. Por ejemplo Romney hasta se ha comprado una casa en New Hampshire xD