martes, 30 de octubre de 2007

Un momento embarazoso

George Bush tenía 68 años. Era Presidente de los Estados Unidos y se encontraba a nueve meses de unas elecciones en las que tenía que buscar ser reelegido frente a un "juvenil" candidato de sólo 46 años, cuando en una cena de gala con el Primer Ministro de Japón empezó a sentirse indispuesto, vomitó sobre su homólogo y perdió el conocimiento. La escena fue repetida casi tantas veces como el asesinato de Kennedy. Durante las semanas siguientes sería objeto de parodias, y centro de los chistes y las burlas de los humoristas de la televisión. Y ya faltaba menos para las elecciones. Esta fue la versión Bush del famoso colapso en la maratón que años antes profetizó también la derrota electoral de Jimmy Carter.

5 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Me acuerdo de esto. Qué embarazoso. A veces me ha sentado mal la comida y he tenido amagos de vomitar, pero sin llegar a hacerlo nunca. Claro que por el alcohol sí, por eso lo hago unas cuantas veces al año... ¡Jajaja!

Jordi Coll dijo...

Qué fuerte! Estos vídeos que cuelgas son auténticas perlas!

Antxon G. dijo...

Lo mejor es ese Priemr Ministro japonés aguantando sin moverse cuando Bush le está vomitando encima de los pantalones xD

Marc Arza dijo...

Hubo una parodia excelente de ese momento en una de esas peliculas de la factoria Mel Brooks (soy incapaz de recordar el título).

Aparecia Bush en esa cena y les decia a los japoneses "Lo que són las cosas, parece que era ayer cuando bombardeabamos sus casas y hoy estoy aquí pidiendoles que no hagan coches tan buenos". Acto seguido el tipo se encogia y vomitaba sobre el primer ministro nipón.

Desternillante!

Hasta pronto,
Marc Arza
www.catalunyafastforward.blogspot.com

Antxon G. dijo...

Creo que era alguna de las películas de Naked Gun. Conocida también como 'Agárralo como puedas', las aventuras del teniente Frank Drevin (Leslie Nielsen) xD