jueves, 4 de octubre de 2007

Ron Paul alcanza los 5 millones de dólares

Nos lo cuenta el pastor vasco-andaluz Juan en su blog. El Congresista Ron Paul igualaría así las cifras de recaudación de John McCain en este trimestre, superaría ampliamente a Mike Huckabee, considerado hasta el momento el candidato más viable del second tier -que se ha quedado sólo en un millón-, y se quedaría no muy lejos de los 8 millones de dólares anunciados por Fred Thompson.

Se trata de dinero recibido prácticamente en su totalidad por contribuciones individuales a través de Internet. La frenética actividad de recaudación se realiza en los meetups o grupos de apoyo a lo largo de todo el pais, con estrategias que son discutidas y fijadas sobre todo en el foro RonPaulForums.com. El último empuje lo dio la propia campaña oficial, fijándose un objetivo de medio millón que, ante el éxito masivo fue subido a un millón, marca que fue de nuevo alcanzada y superada en 200,000 dólares.

Es el resultado de una actividad a nivel de base, no controlada por la campaña oficial. Aparte del dinero que se ha donado a la propia campaña, a través de los foros los distintos meetups van reclamando también dinero para hacer anuncios propios y difundirlos en radio, television y periódicos. Ya han hecho varios, todo esto sin contacto con la campaña oficial, por su cuenta.

PostData: he invitado a Juan el pastor a escribir en este blog próximamente un artículo sobre lo que está siendo la campaña de Ron Paul hasta ahora. Es muy vago pero lo hará.

1 comentario: