
Había muchas esperanzas puestas en este hombre poco carismático pero aplicado. Esas esperanzas venían alimentadas por la cercanía de las culturas de Kansas y Iowa. La tradición agrícola de ambos estados y la experiencia del candidato en ese terreno, lo convertían en el underdog ideal para los Caucus de Iowa. Aún debe recordar con nostalgia aquellos primeros meses del año en que competía mano a mano con Mitt Romney por ser el tercer hombre de la carrera, la alternativa a los "famosos". Pero esa guerra ya la perdió hace tiempo. A partir de entonces, todo lo demás no han sido más que vanos intentos por mantener con vida una candidatura que había perdido toda su razón de ser.
Cada día parecía transmutarse en una versión para 2008 del torpe Gary Bauer -sí, aquel candidato ultraconservador que en el 96 invitó a toda la prensa a verle cocinar pancakes en NH, para terminar cayéndose de la tarima, tumbar el decorado y ser el payaso nacional por una semana en todos los programas de humor-. Aquel hombre sacó un 1% en New Hampshire. A Brownback no le esperaba un destino muy diferente de aquí a enero. Mejor acabar de una vez con la agonía, y dejar paso al encanto-sureño-de-camisa-a-cuadros del Gobernador Mike Huckabee, un aspirante con una mayor simpatía de imagen y seguridad en sí mismo. El candidato lamaralexanderiano que nunca falta.
2 comentarios:
Es popular en Kansas?
Sí. Fue Secretario de Agricultura de Kansas antes de ser elegido al Congreso y después al Senado. Tiene un buen cartel en Kansas.
Publicar un comentario