sábado, 23 de febrero de 2008

Nightline

Un homenaje al programa Nightline de ABC News que lleva cerca de tres décadas en antena. Tradicionalmente este espacio ha sido muy utilizado por candidatos presidenciales en problemas. Tres casos recordados.

Meses después de haber retirado su candidatura por la humillación sufrida por un escándalo sexual, el Senador Gary Hart concedía una entrevista a Nightline para sondear a la opinión pública de cara a su intención de volver a incorporarse como candidato a la carrera presidencial. Ocurría durante la pre-campaña para las primarias demócratas de 1988.



Cuando la campaña del Gobernador Michael Dukakis hacía aguas en octubre de 1988, a sólo dos semanas de la cita electoral, sus asesores lo enviaron a Nightline. El entrevistador Ted Koppel le ofreció una hora para llegar a una considerable audiencia, pero el candidato salió mal parado de la entrevista. Con imagen de hombre derrotado y falto de entuasiasmo, insistió en los mismos argumentos que no le estaban funcionando durante la campaña.



Más brillante estuvo el Gobernador Bill Clinton el 12 de febrero de 1992. Se defendió convincentemente de las acusaciones de desertor por no haber ido a Vietnam. "Es una carta de un chico de 23 años profundamente inquieto, un hombre joven", se defendia de una antigua carta hecha pública durante la campaña, en la que había escrito en contra del servicio militar.

No hay comentarios: