martes, 26 de febrero de 2008

¿Tom Ridge?











Mike Goldfarb, un tipo bien relacionado en los círculos republicanos, apunta en su blog del Weekly Standard a Tom Ridge como uno de los principales favoritos para acompañar a John McCain en el ticket republicano. Gobernador de dos mandatos en la competitiva Pennsylvania (1995-2001), y primer Secretario de Homeland Segurity de la historia (2002-2005), comparte con McCain su condición ex combatiente de Vietnam. Ridge se convirtió en 1982 en el primer veterano de la Guerra de Vietnam en ser elegido para el Congreso de los Estados Unidos. Sin duda ese dato debe atraer la atención del Senador McCain, que busca convertirse en el primer veterano de Vietnam en alcanzar la Presidencia -sí, resulta difícil de creer, pero todavía no ha habido un Presidente que haya luchado en Vietnam.

Elevaría más la autoridad moral de la candidatura a la hora de exigir sacrificios al pueblo en Iraq. Pero Tom Ridge tiene un punto débil que ya le hizo ser descartado por Bush en 2000, y al que McCain no puede exponerse en 2008: es pro-choice en aborto. Puede que esto no sea impedimento para los halcones del Weekly Standard y la sección militarista del partido, pero la rebelión de los conservadores sociales estaría garantizada. Y lo último que necesita el candidato son más rebeliones. Ridge for VP?

(...) I've heard from two different sources that Tom Ridge is at or near the top of the list to be VP.

This would not come entirely out of the blue, if it's true. McCain mentions Ridge frequently on the trail, and tactically it makes a lot of sense. Ridge was an extremely popular governor in Pennsylvania, and was widely believe to have been on the short list for the VP job in 2000. Also, Ridge is a combat veteran, like McCain. It would set up a strong contrast with a Democratic ticket that may not boast a veteran let alone a war hero.

I still think Fred Thompson makes the most sense, and regular readers will know well of this blog's fondness for Sarah Palin, but the rumor mill says Ridge. (...)

8 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Lo que más le conviene a McCain para tener el partido tranquilo es escoger un pro-choice. xD

¿Sabes que Jennifer Flowers pondrá a subhasta las cintas con que grabó sus conversaciones con Clinton?

Anónimo dijo...

Es una buena elección si se ve fuerte frente a los demócratas en la hora de la verdad, en el supuesto de que pueda prescindir de los màs conservadores porque vea que puede pillar en la masa de indecisos e independientes. Le resultaría mejor y màs fácil frente a Hillary.

Anónimo dijo...

Oye, Antxon, tù que eres experto en el PNV:ahora van a defender la causa gay.Esto me recuerda cuando dejaron libertad de voto a sus diputados en la ley del aborto.¿Tù qué crees que diría Sabino de todo esto?Me refiero a que muy astutamente el PNV lleva desde Garaikoetxea haciendo suyas todas las causas sociales de tinte progre,no saben nada.¿Dònde se ha quedado el partido catolicón de misa diaria?

Antxon G. dijo...

La centralidad política, ya sabes. Cuando tener tres ojos sea la principal prioridad del votante, ahí estará el PNV para financiar las operaciones.

Anónimo dijo...

Je, je, je.

Antxon G. dijo...

Es un partido con un gran conocimiento de todo el electorado vasco, y esa es la clave. Aparte de su buena gestión, claro. Ha sabido gestionar muy bien su capital político y hacer de Euzkadi un buen lugar para vivir a nivel material. Mira esto xD

Anónimo dijo...

Otra vez je,je, muy bueno.

octopusmagnificens dijo...

Me gustaría que de vice fuera la señora Rice, Condoleezza, aunque supongo que algunos la considerarán "quemada" y preferirán una cara nueva.