jueves, 28 de febrero de 2008

Buenos síntomas de McCain

El Senador John McCain mantiene unos números envidiables en casi todas las áreas del debate político nacional. A ocho meses de las elecciones, estos datos pueden ser más significativos que las encuestas sobre intención de voto. Los números de McCain parecen más fuertes que los del Presidente Bush ocho meses antes de su reelección. Si mantiene estos números y consigue acelerar la recaudación de fondos, no debería escapársele la Presidencia. McCain Trusted More than Obama on National Security, Iraq, and the Economy

En general, el Senador Barack Obama es visto de forma favorable por un 51% de los votantes, y de forma desfavorable por un 46%. John McCain presume de una opinión favorable del 55% del electorado, y desfavorable del 42%. Hillary Clinton es la peor parada: 47% de favorabilidad, frente a un 52% que la ven de forma negativa.

En materia de Seguridad Nacional, McCain es el candidato en el que más confía un 55% del electorado. En Obama sólo el 30%. Los votantes independientes confían más en McCain en este terreno con diferencias de 2 a 1. Y sólo un 51% de los demócratas confía más en Obama que en McCain cuando se habla de Seguridad Nacional.

En cuanto a Iraq, el asunto que mejor le está funcionando a Obama con el electorado demócrata, un 49% del electorado general confía más en McCain, frente a un 39% que prefiere a Obama. En terreno económico hay mayor igualdad aunque también vence McCain: un 45% prefiere a McCain frente a un 39% que prefiere a Obama.

No hay comentarios: