sábado, 9 de febrero de 2008

Kansas para Huckabee

El Gobernador Mike Huckabee ha vencido en el Caucus de Kansas por un margen superior al dos contra uno sobre John McCain. Se ha hecho con el 60% de los votos emitidos, lo que le otorga la totalidad de los 36 delegados en juego. Otros tres serán asignados por los jefes estatales del partido. Kansas representaba su mejor esperanza en el día de hoy. Estado agrícola vecino de Arkansas, el votante republicano de este estado suele ser especialmente conservador. Pero McCain contaba con el apoyo del Senador Sam Brownback y otras figuras locales.

El ex Gobernador de Arkansas ya repitió ayer que, aún siendo consciente de que no puede darle la vuelta a la carrera, no piensa abandonar hasta que su adversario llegue a los 1,191 delegados que le otorguen oficialmente la nominación. Este resultado fortalecerá su decisión de continuar. No tiene problemas económicos porque su campaña no quema apenas recursos. Tampoco es de preveer que existan presiones desde el partido para que se retire. Su campaña está siendo positiva -ha renunciado a utilizar estrategias negativas contra sus rivales. Cuando dentro de unos años alguien rememore las elecciones de 2008, Mike Huckabee aparecerá en las crónicas y los mapas. Y eso ya no hay quien se lo quite. Son pocos los hombres que pueden presumir de ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble lo del bueno de Mike, puedes estar de acuerdo o no con sus ideas, que en mi caso son muy distantes, pero es elogiable las primarias que está realizando desde la posición que ha partido.

Saludos.

Antxon G. dijo...

Sí, y cuidado que está ganando incluso en Washington....