lunes, 18 de febrero de 2008

En Campaña: Founders’ Day Dinner en Wisconsin

Ayer pudimos ver a Hillary Clinton y Barack Obama hablando en el mismo estrado. Los dos candidatos fueron invitados a intervenir como keynote speakers en la cena anual que el Comité Demócrata de Wisconsin celebraba en Milwaukee. A dos días de la primaria local, ambos defendieron su causa electoral ante una sala repleta de insiders de la política estatal.

La Senadora Clinton volvió a insistir en que predicar un mensaje de cambio no es suficiente para garantizar resutlados. "El cambio va a ocurrir. La cuestión es si lograremos el tipo de cambio correcto, porque no estamos interesados en el dambio por el bien del cambio, sino del progreso." También cuestionó el poder real de la oratoria. "Harán falta más que sólo discursos para realizar nuestros sueños. Llevará mucho trabajo duro." Aunque tampoco especificó en qué consiste ese trabajo, y qué aporta su candidatura a la realización de ese trabajo.

Obama lanzó indirectas sobre el lema "Solutions for America" que suele utilizar Hillary en su campaña. "Todos nosotros estaríamos en el negocio de las soluciones, pero demasiadas veces termina siendo negocio como siempre", dijo en un claro intento por asociar a su adversaria con la manera de hacer política que se lleva en Washington DC. Coincidieron en sus críticas a la Aministración Bush, y en sus posiciones entorno a Iraq. Y volvieron a defender sus planes de asistencia sanitaria.

Hillary Clinton



Barack Obama

No hay comentarios: