martes, 12 de febrero de 2008

Maniobra de Shadegg

Ayer conocimos la retirada del Congresista John Shadegg, representante del 3º Distrito de Arizona en la Cámara de Representantes de EEUU. Sorprende la retirada al tratarse de un hombre relativamente joven -sólo 58 años-, muy popular entre los activistas del movimiento conservador, y con un montón de dinero recaudado en los últimos meses para su reelección de este año. Todo ello ha levantado las sospechas. El rumor que corre hoy por los pasillos de Washington es que el Congresista Shadegg renuncia a su escaño en la cámara, porque habría recibido algún soplo sobre la supuesta intención de John McCain de dimitir de su escaño en el Senado para concentrarse únicamente en la campaña presidencial.

Según esa versión, Shadegg pretendería presentarse a la elección especial para cubrir la vacante de McCain, y destinaría a ese propósito los más de 864,000 dólares recaudados en los últimos meses. La dimisión de McCain no sería un caso extraordinario. Ya en 1996, el Senador Bob Dole dimitió de su escaño en el Senado para dedicar todas sus fuerzas a la campaña presidencial. Aunque en aquel caso, Dole era Líder de la Mayoría en el Senado y no podía hacerse cargo de tal responsabilidad mientras hacía campaña.

Pero este movimiento sería un gesto del agrado de los más conservadores, que estarían entusiasmados ante la posibilidad de poder colocar en el Senado a uno de sus legisladores favoritos, John Shadegg. Podría ser un movimiento bien estudiado por la gente de McCain, ya que en caso de ser elegido Presidente siendo Senador, su vacante en el Senado tendría que ser ocupado por alguien que escoja la Gobernadora demócrata de Arizona. Si deja el escaño vacante desde ahora, podría darse una elección especial en noviembre. De momento son sólo especulaciones.

2 comentarios:

Boni Guerrero Canto dijo...

864,000 millones!!!??? Como que se te pasó la mano Antxon jejeje... Ni todos los candidatos presidenciales juntos hacen ese dinero......

Antxon G. dijo...

xD 864,000 dólares