jueves, 14 de febrero de 2008

Candidata de los grandes estados

En el equipo de Hillary Clinton aseguran tener mejor organización en todos los estados importantes que quedan por votar. Recuerdan que Jimmy Carter perdió hasta en 22 estados -aunque se olvidan mencionar que los perdió frente a rivales diferentes en cada lugar- antes de ganar en California u Ohio. Recuerdan que el porcentaje de hispanos participantes en la primaria demócrata de Texas ascenderá este año hasta el 45%. Más que nunca antes. Y están reflotando el argumento de que es la candidata de los estados grandes y competitivos. En sus conversaciones con los medios que la acompañan en el día a día, recuerdan que es la candidata que ha ganado en California, Nueva York, Florida, Michigan, New Jersey o Massachusetts.

¿Cómo poder negarle la nominación a alguien que vence en todas las plazas fuertes salvo en el estado-hogar de su rival? Esa línea de defensa está extraída de boca de Bradley Whitford, popular personaje de la serie West Wing, y todo ocurre mientras se generaliza la comparación de estas primarias con la competición entre Matt Santos y Bob Russell en la ficción. Pero los seguidores de Obama están respondiendo a la utilización de la cita de Whitford por parte de la gente de Clinton, con correos electrónicos que dicen lo siguiente:

Take a look at the West Wing Season 6, at one point Bradley Whitford makes the argument when they get to the convention.

He asks, 'Are the superdelegates really going to pass on nominating the candidate that won California, Texas, New York, Florida, Michigan, Illinois, Ohio, and Pennsylvania?'

Of courser in the West Wing, the candidate was the great speaker, and the establishment guys lost.

4 comentarios:

Jordi Coll dijo...

De hecho, Whitford es el actor y el personaje es Josh Lyman. ;)

De todas formas, para los demócratas es mejor que lo digan ahora, porque Josh decía esto el segundo día de la Convención.

Antxon G. dijo...

Si gana en Ohio y Texas, Hillary podrá utilizar ese argumento.

Jordi Coll dijo...

De todas formas, ¿no es una estrategia a lo Giuliani? Dejar que Obama vaya cogiendo momentum puede acabar siendo peligroso para Hillary...

Antxon G. dijo...

No hay apenas primarias hasta el 4 de marzo. Sólo hay Hawaii y Wisconsin. Hay mucho descanso ahora.