jueves, 21 de febrero de 2008

Hoffa apoya a Obama; Comité 527 defiende a Hillary

El Senador Barack Obama se hizo ayer con el apoyo del poderoso sindicato de camioneros International Brotherhood of Teamsters, presidido por James P. Hoffa, hijo del famoso "sindicalista" Jimmy Hoffa desaparecido en extrañas circunstancias en 1975.

El sindicato perdió peso a partir de la desregulación del sector del transporte que habilitó la competencia de los camioneros sindicalizados con conductores y empresas no agremiadas, quitando el monopolio al sindicato. Pero aún cuenta con 1,4 millones de afiliados en toda la Unión, y a él están agremiados también desde operadores de computadoras, hasta miembros de agencias de seguridad que trabajan entre Estados Unidos y Canadá. Obama también se ha hecho con el endorsement del International Brotherhood of Boilermakers.

Y mientras Obama atrae a los sindicatos, un grupo de seguidores de Hillary Clinton compuesto por antiguos oficiales de la administración de su marido, está atcuando como comité de acción política 527 para lanzar publicidad televisiva financiada mediante contribuciones indirectas. Ya han comenzado a emitir uno de sus anuncios en Ohio.

(...) Narrador: "Si los discursos pudieran crear empleos, no estaríamos enfrentando una recesión. Pero se necesita más. Como Senadora, Hillary Clinton aprobó legislación que atrae inversión y trabajo a comunidades en problemas. Y trabajó para acabar con las deducciones fiscales a corporaciones que envían empleos al extranjero. Su anteproyecto económico está apoyado por el Gobernador Strickland. Decirle a Hillary que siga trabajando en estas soluciones para la clase media." (...)

3 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Según una leyenda popular Jimmy Hoffa está enterrado en los cimientos del estadio no sé cuál.

Antxon G. dijo...

Ha habido un montón de pistas falsas que se han investigado sin resultados.

octopusmagnificens dijo...

Jack Nicholson hizo de Hoffa en una peli aburrida de 1992.