jueves, 5 de agosto de 2010

Senado - 2010


Empecemos por el Senado. El próximo 2 de noviembre se renuevan 37 de los 100 escaños de la cámara alta federal. Entre esos 37 hay 19 ocupados actualmente por un demócrata y 18 por un republicano; 6 demócratas y 6 republicanos se retiran voluntariamente este año; 13 demócratas y 12 republicanos se presentan/presentaban a la reelección; de momento 1 demócrata (Specter en Pennsylvania) y 1 republicano (Bennett en Utah) que se presentaban a la reelección han sido derrotados en las primarias de sus partidos, lo que deja a 12 demócratas y 11 republicanos optando todavía a la reelección.

Seguiremos las carreras que según los sondeos son más competitivas. A día de hoy yo identifico 8 escaños demócratas competitivos: Arkansas, Dakota del Norte, Nevada, Colorado, Delaware, Illinois, Pennsylvania y Wisconsin (+ los dudosos de Washington y California que también pueden terminar siéndolo); y 5 escaños republicanos disputados: Florida, Kentucky, Missouri, New Hampshire y Ohio. Caso aparte es el escaño de Evan Bayh en Indiana que todo hace indicar que pasará a los republicanos sin competencia seria, por lo que no podemos incluirlo en la lista de carreras calientes, al menos por el momento. No sé si me dejo alguna. Avisarme.

En los próximos días empezaré a hacer un breve acercamiento a la situación en que se cuencuentra cada carrera. Simultáneamente, iré informando de las primarias que aún queden por celebrarse por todo el país para el Senado, la Cámara y Gobernadores.

No hay comentarios: