lunes, 23 de agosto de 2010

Pawlenty ya tiene su libro

Cuando quieres ser Presidente y el gran público fuera de tu estado no sabe casi nada de ti, el primer paso es escribir un libro. La editorial Tyndale House ya nos ha facilitado la portada (en la imagen) del que ha escrito el Gobernador Tim Pawlenty, de Minnesota. Está previsto que salga a la venta el 11 de enero de 2011, coincidiendo en el tiempo con el final de su mandato como Gobernador y el más que probable anuncio de su aventura presidencial.

Es un indicio más que confirma sus intenciones futuras. Pawlenty es candidato sin ninguna duda. El primer indicio fue su decisión de no presentarse a un tercer mandato como Gobernador este año a pesar de que las leyes estatales se lo permitían. Las dos cámaras legislativas de Minnesota están en manos del Democratic Farmer Labor Party (DFL) que podía torpedearlo en los próximos dos años con incómodas iniciativas legislativas y mantenerlo demasiado ocupado en Saint Paul. Otro indicio han sido sus tres visitas a New Hampshire y cinco a Iowa, la última a comienzos de este mes, que lo convierten en el presidenciable republicano que más se ha dejado ver este año en esos dos estados clave.

El libro se titula 'Courage to Stand' y se centra en promocionar un liderazgo caracterizado por la superación de expectativas en la vida y en la política. Desde sus orígenes en una familia de clase trabajadora (es hijo de un camionero) hasta su mandato de ocho años como el Gobernador republicano de uno de los estados más demócratas de la Unión, gobernando con una legislatura hostil y ganándose la etiqueta de "Gobernador más conservador de Minnesota desde Theodore Christianson (1925-1931)" que podrá lucir en su campaña presidencial. La camisa roja de la portada no es casual.

No hay comentarios: