miércoles, 11 de agosto de 2010

Deal (Huckabee/Gingrich) derrota a Handel (Palin/Romney) en Georgia



El ex Congresista Nathan Deal será el candidato republicano a Gobernador de Georgia. Encabezaba el recuento esta mañana con una ventaja superior a los 2,000 votos. El equipo de Karen Handel ha amagado con aferrarse a su derecho de pedir que se volvieran a contar todas las papeletas ante la poca diferencia, pero han terminado convencidos de que un nuevo recuento no cambiaría nada. La candidata revelación ha admitido la derrota pasadas las 11:30 de la mañana. Sarah Palin no ha logrado repetir lo que consiguió en Carolina del Sur y New Mexico con Nikki Haley y Susana Martínez.

Varios miembros importantes del Partido Republicano de Georgia, aliados de Deal en esta campaña, no han podido esperar más para expresar públicamente su malestar por la intervención de Palin en la primaria. En una aparición en 'Good Morning America', el influyente Congresista Jack Kingston ha acusado a la ex Gobernadora de Alaska de haberse posicionado sin conocer suficientemente a Karen Handel y le ha aconsejado que se abstenga de intervenir en más primarias. También David Ralston, Speaker de la Asamblea Estatal de Georgia, ha cargado contra Palin. Todos ellos consideraban a Handel una candidata demasiado liberal. De ahí el lema que ha dado la victoria a Deal: "Deal. Real. (Real Conservative)"

La primaria tiene más implicaciones nacionales: la victoria de Deal es un tanto para Mike Huckabee y Newt Gingrich que apostaron por él desde el principio y le mantuvieron su apoyo después de la debacle de la primera vuelta. Si es elegido Gobernador, con toda seguridad uno de estos dos tendrá su endorsement en las presidenciales. El que no ha salido bien parado es Mitt Romney. El ex Gobernador de Massachusetts se mantuvo en un principio neutral en este duelo pero después de la primera vuelta decidió apoyar a Karen Handel viéndola ganadora. Es táctica habitual de Romney evita riesgos hasta que parece que no existen, sólo que esta vez le ha salido mal.

Nathan Deal 290,580 votos 50%

Karen Handel 288,091 votos 50%

2 comentarios:

Be_Agua dijo...

Tienes que poner un toque de "organización Virgo" en las etiquetas recopilatorias.

De forma que los esquemas hagan honor a tu trabajo, direccionando más simplista y simplificadamente.

El lado derecho del blog es clave.

Échale un ratillo a ello.

Si puedo ayudarte, dímelo.

Antxon G. dijo...

Ya lo tenía bien organizado con los candidatos de 2008. Donde pone "categorías", haces click sobre las imágenes y está todo ordenado, incluso artículos de historia, encuestas y debates. Entonces ponía sólo una etiqueta a cada post.

Pero ahora no me voy a poner a eso porque después de terminadas las midterms supongo que abriré un blog nuevo para las presidenciales de 2012, para no mezclarlo con la campaña de 2008.