domingo, 22 de agosto de 2010

Mason-Dixon: McCollum y Meek con ventaja para el martes



Con la incansable ayuda de Bill Clinton y la reciente visita del Presidente Obama para recaudar fondos, Kendrick Meek parece cada día más cerca de derrotar al excéntrico multimillonario Jeff Greene y asegurar la nominación demócrata para el Senado en Florida. Los republicanos están encantados porque Meek tiene y tendrá el apoyo activo de sectores fundamentales de la base electoral demócrata como las organizaciones sindicales y los afroamericanos. Con Meek en la competición es más difícil que esa base leal rompa filas en noviembre para votar al independiente Charlie Crist, el verdadero rival del republicano Marco Rubio.

En la carrera por la nominación republicana para Gobernador, Rick Scott ha gastado otros 10 millones de dólares en publicidad en la última semana (ya lleva 49) pero los indecisos están rompiendo la igualdad en favor de Bill McCollum. El Fiscal General de Florida domina cómodamente la intención de voto en Miami-Dade, Broward y Palm Beach (51% - 27%) gracias a los "supervotantes" cubanoamericanos y ha abierto una significativa ventaja en la Florida Central (44% - 35%). Scott resiste en el suroeste del estado.

El resurgir de McCollum en la recta final de campaña marca un contraste en comparación con otros estados como Michigan, en los que candidatos autofinanciados se han impuesto al establishment republicano, y nos da una idea del enorme poder de la maquinaria republicana en la política de Florida. El GOP lleva doce años consecutivos controlando la mansión del Gobernador, cuenta con mayorías en las dos cámaras de la Legislatura estatal y un sinfin de sheriffs de condado. En ese tiempo ha construído una basta operación con un largo cuerpo de voluntarios, profesionales, consultores, lobbyistas y staffers, y ha incrustado en la misma a instituciones como la Cámara de Comercio o la Associated Industries of Florida, a medios como Newsmax, y a corporaciones como Walt Disney World, US Sugar, Florida Power & Light o Publix Supermarkets que han sostenido la campaña de McCollum con su dinero.

Los resultados de la encuesta de Mason-Dixon publicada ayer en medios como Miami Herald y Orlando Sentinel:

Primaria demócrata para el Senado

Kendrick Meek 42%

Jeff Greene 30%

Otros 5%

Indecisos 23%

Primaria Republicana para Gobernador

Bill McCollum 45%

Rick Scott 36%

Mike McAlister 4%

Indecisos 15%

No hay comentarios: