miércoles, 18 de agosto de 2010

Primarias para la Cámara: WA-3



Ayer también se celebraron primarias para seleccionar candidatos a la Cámara de Representantes por Washington y Wyoming. La carrera más interesante está en el primero. La delegación del estado de Washington en la Cámara de Representantes consta de 9 asientos/distritos que actualmente están repartidos entre 6 demócratas y 3 republicanos. Los cálculos republicanos para este año pasan por sumar un nuevo asiento en la delegación de Washington, concretamente el que corresponde al 3º Distrito, convertido en objetivo prioritario por el partido.

El distrito está en el límite sur del estado e incluye varios suburbios situados al norte de Portland, Oregon. Obama lo ganó por seis puntos en las presidenciales. El escaño que representa al distrito lleva 12 años ocupado por el demócrata Brian Baird que hace meses anunció que no optará a la reelección. Y los dos candidatos que competirán por sucederle en noviembre serán el demócrata Dennis Heck y la republicana Jamie Herrera (en la imagen), elegidos ayer mediante el procedimiento "top two primary" utilizado también en la primaria senatorial.

La gran noticia para los republicanos es que el distrito mostró ayer un comportamiento más republicano que demócrata. La suma de votos republicanos superó a la suma de votos demócratas, augurando una mayor movilización de votantes del GOP en noviembre. Y esto empieza a ser una constante.

Denny Heck (D) 39,105 votos 32%

Jaime Herrera (R) 32,456 votos 27%

David Hedrick (R) 16,340 votos 13%

David Castillo (R) 14,550 votos 12%

Cheryl Crist (D) 14,087 votos 12%

Norma Jean Stevens (I) 4,963 votos 4%

No hay comentarios: