miércoles, 25 de agosto de 2010

AK - Sen: Lisa Murkowski en problemas

El recuento en Alaska está siendo más lento que una carrera de berberechos pero con más de la mitad del voto escrutado, el desconocido Joe Miller, sin un duro en el bolsillo, toma tres puntos de ventaja sobre la poderosa Senadora Lisa Murkowski. De confirmarse este puede ser el sorpresón del año.

Primaria Republicana para el Senado (con el 61% escrutado)

Joe Miller 40,841 votos 51%

Lisa Murkowski 38,507 votos 48%

4 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Si Murkowski hubiera destrozado Miller en plan McCain v. Hayworth, que sería lo más probable hace un par de semanas, la historia habría sido el fracaso de Palin. Ahora será curioso ver que dice la prensa del tema.

Rafa Rubio dijo...

Creo que ahora se impone un análisis serio del papel del Tea Party. De momento en España no he leido nada que suene ni siquiera creible. Así que: todo tuyo Antxon!! Muchos te lo agradeceremos

Antxon G. dijo...

Jordi, no nos engañemos, lo que salvó el cuello a McCain en su momento más delicado fue el endorsement de Palin. Si Palin hubiera apoyado a Hayworth no sé lo que hubiera pasado ahí teniendo en cuenta que en la primaria presidencial de 2008 McCain tuvo un rendimiento bastante pobre en Arizona para ser su casa. Murkowski es evidente que ha subestimado a Miller, tenía dinero para gastar pero no lo vio como una amenaza seria.

Rafa, sobre el tea Party yo coincido con lo que dijo ayer Marco Rubio en una entrevista al Times. Es un sentimiento que ha sabido aprovechar la decepción en las bases conservadoras con la élite del partido y del Gobierno a partir de una derrota que achacan al hecho de que en los últimos años republicanos y demócratas han diferido en estilo (deudas y favores) y políticas (aumento del gasto público). "I think there is a real misunderstanding about what the Tea Party movement is. The Tea Party movement is a sentiment in America that government is broken – both parties are to blame – and if we don’t do something soon, this exceptional country will be lost and it will become just like everybody else. The last time we were in a place like this was in 1993-94. If we had the technology back then of social media or the Internet, you probably would have had Tea Parties then.”

Antxon G. dijo...

NO han diferido quería decir.