domingo, 29 de agosto de 2010

Sarah Palin, estrella en la escalinata del Lincoln Memorial

Gran éxito de público para el rally 'Restoring Honor' convocado ayer en el Lincoln Memorial por el alcohólico reformado y estrella de Fox News Glenn Beck. A la asistencia de público al National Mall hay que sumar el seguimiento en directo por televisión, radio e internet, y la amplia cobertura en los informativos nacionales. La manifestación logró además recaudar 5 millones de dólares que serán destinados a la Special Operations Warriors Foundation, encargada del apoyo y asistencia a los soldados de operaciones especiales.

Aunque oficialmente no fue presentado como un rally del Tea Party, en su promoción y logística participaron grupos vinculados al movimiento. FreedomWorks, organización fundada hace seis años por Dick Armey y Jack Kemp con el lema "Lower Taxes, Less Government, More Freedom", y que en el último año se ha convertido en auténtico puntal de los grassroots (movimientos de base) conservadores, ha llevado todo el peso de la infraestructura al igual que hizo con las movilizaciones del Tea Party el año pasado. Y los Tea Party Patriots han ayudado promocionando la marcha entre sus cientos de miles de suscriptores y ofreciendo un cuerpo de voluntarios de medio millar de personas para mantener el orden.

El liderazgo y la maquinaria del Partido Republicano se mantuvieron al margen guardando distancias. Hubo poca presencia de políticos. Se pudo ver a Christine O'Donnell, candidata al Senado, que el próximo 14 de septiembre aspira a dar la sorpresa en la primaria republicana de Delaware frente al favorito del partido Mike Castle. Pero la gran estrella del acto fue, cómo no, Sarah Palin, culminando su mejor semana del año después del pleno en las primarias del martes -apoyó a cinco candidatos y los cinco ganaron. La ex Gobernadora de Alaska pronunció el Keynote Address en un nuevo paso en su objetivo de convertirse en la abanderada de los movimientos de base para el 2012. Habló de restauración frente a transformación de los fundamentos de América.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antxón, es todo un placer volverte a leer. En nombre de todos aquellos que te leemos aunque no siempre comentemos: gracias.

Cornelio Sila


PD: ¿Como ves la carrera al senado por Florida? ¿Conseguirá Christ batir a Rubio o su voto quedará dividido con los demócratas?

Antxon G. dijo...

Para Crist que los demócratas nominaran a Meek es una noticia nefasta porque los afroamericanos son la mitad del electorado demócrata, y con uno de los suyos en la competición es improbable que lo abandonen para irse con Crist.

Creo que Crist desde que anunció su candidatura como independiente y hasta ahora ha vivido una etapa relativamente cómoda. Pero a partir de ahora acusará el no tener el respaldo de uno de los dos grandes partidos. Cuando llegue la hora de la verdad y los partidos hagan girar su maquinaria Crist se sentirá algo sólo y desprotegido.

Rubio no había lanzado ningún anuncio televisivo desde abril. La semana pasada empezó otra vez a lanzar anuncios, y ha sido hacerlo y automáticamente volver a despuntar en las encuestas. En Florida un republicano siempre tiene ventaja en condiciones normales, y en un año tan favorable como este mucho más. Creo que Rubio es un candidato demasiado brillante como para no ganar en un estado como Florida, incluso en una carrera a tres.

Los debates serán decisivos. Habrá unos cuantos. Creo que Rubio quiere 7 y Crist no quiere más de 5. Eso también es sintomático de quién se siente más seguro. Crist da la impresión de ser el típico candidato que si pudiera haría todo lo posible por evadir la campaña y ganar sólo por su nombre conocido. La campaña supone para él un riesgo, un miedo a perder. Rubio, en cambio, es un candidato que se siente como pez en el agua haciendo campaña. Y en cierto modo Crist le hizo un favor cuando decidió abandonar la primaria republicana: le ha evitado una sucia batalla y le ha permitido llegar al mes de septiembre limpio, con la posibilidad de presentarse él mismo ante los votantes como él quiere. Y eso creo que es otorgar mucha ventaja a un candidato como Rubio.

Jordi Coll dijo...

El otro problema que de Crist son las contorsiones ideológicas que tiene que hacer para coger votantes demócratas y republicanos. Y, como dices, un candidato tan elocuente como Rubio lo puede explotar como pocos. En el debate que hicieron en Fox News en marzo Rubio se comió al pobre Crist y entonces Crist todavía hacía ver que era conservador.

Antxon G. dijo...

Crist ha dicho que no irá el próximo domingo a 'Meet the Press' (NBC) a encontrarse con sus rivales. Rubio y Meek ya habían confirmado su asistencia.