jueves, 19 de agosto de 2010

Nuevos endorsements de Romney y Palin

Free and Strong America, el comité de acción política del Gobernador Mitt Romney, siguiendo su costumbre de esperar los resultados de las primarias, ha anunciado su apoyo y donaciones para nueve nuevos candidatos republicanos oficiales en tres estados: 5,000 dólares para Dino Rossi, candidato al Senado por Washington; 5,000 dólares para Matt Mead, candidato a Gobernador de Wyoming; 2,500 para Cynthia Lummis, candidata al Congreso por el único distrito de Wyoming; 5,000 dólares para Ken Buck, candidato al Senado por Colorado; y 7,500 a repartir entre los tres candidatos al Congreso por los distritos 3, 4 y 7 de Colorado (Scott Tipton, Gary Gardner y Ryan Frazier). Y apoyo sin dinero para John Suthers y Walter Stapleton, candidatos respectivamente a Fiscal General y Tesorero del estado de Colorado.

Pero lo que más nos interesa es el anuncio de que Romney realizará este otoño varias visitas a Iowa para hacer campaña en favor del legendario Terry Branstad, el republicano que gobernó el estado durante cuatro mandatos entre 1983 y 1999 y que este año se vuelve a presentar a Gobernador con enormes posibilidades de derrotar al Gobernador demócrata Chet Culver. Esto pone en cuestión la idea generalizada de que Romney en 2012 pudiera pasar de Iowa para concentrarse sólo en New Hampshire y Nevada. Un gran número de operativos que trabajaron en la campaña de Romney en Iowa hace dos años están ahora integrados en el equipo de Branstad. La conexión es evidente y si Romney decide competir tendrá el importante apoyo del Gobernador. Mike Huckabee apostó fuerte por Bob Vander Plaats en la primaria y fue derrotado por Branstad.

Sarah Palin también ha anunciado una serie de endorsements a candidatos a la Cámara de Representantes. Todas mujeres, por cierto: la concejala Martha Roby para el 2º distrito de Alabama, la enfermera Renee Ellmers para el 2º distrito de Carolina del Norte, la ex Congresista estatal Vicky Hartzler para el 4º distrito de Missouri y la congresista estatal Jackie Walorski para el 2º distrito de Indiana.

No hay comentarios: