miércoles, 25 de agosto de 2010

FL - Gov: Rick Scott da la campanada



El Partido Republicano de Florida debe estar en estos momentos en estado de shock. Sin el apoyo de ni un sólo pez gordo, Rick Scott ha superado las expectativas en gran parte del pasillo central del estado, desde los suburbios de Tampa, en la Costa del Golfo, hasta Daytona Beach, en la costa atlántica. Ha arrasado en el Panhandle, la región del norte que limita con Alabama y Georgia, se ha llevado Sarasota por 8 puntos, e incluso el condado de Duval, hogar y bastión del presidente del partido John Thrasher. Si Bill McCollum ha quedado cerca a nivel estatal ha sido gracias a su esperado dominio en los tres condados del área metropolitana de Miami (Palm Beach, Broward y Miami-Dade) y en el condado de Orange (área metropolitana de Orlando) donde la maquinaria del partido acostumbraba a contrarrestar sorpresas.

La primera reacción de la cúpula del partido, síntoma evidente de desorientación, ha sido suspender dos "actos de unidad" previstos para hoy. Más que como "actos de unidad" estos eventos estaban pensados como "actos de apoyo a McCollum". Dicen que la suspensión se debe a problemas logísticos pero no es más que la consecuencia de las heridas abiertas después de una terrible campaña de 70 millones gastados por ambas partes para lanzarse golpes bajos. Llevará tiempo recomponer la unidad y sólo tienen dos meses y una semana para cosneguirlo. Tras conocerse los resultados, McCollum aceptó el veredicto de los votantes pero no ofreció su apoyo a Scott.

El que sí se apresuró a cambiar de discurso fue el Gobernador Haley Barbour de Mississippi, presidente de la Republican Governors Association, uno de los republicanos más influyentes a nivel nacional. "Rick Scott es el nominado, la elección general ha empezado, y nuestro partido ahora mira al futuro", dijo a través de una nota escrita. Barbour ha tomado parte en la primaria por McCollum, y la victoria de Scott le pilló anoche en el cuartel general de la campaña de McCollum. Está previsto que el 10 de septiembre presida una cena de recaudación de fondos en Orlando.

Rick Scott se enfrentará en noviembre a la demócrata Alex Sink que aseguró su nominación sin problemas.

Primaria Republicana para Gobernador

Rick Scott 595,484 votos 46%

Bill McCollum 557,455 votos 43%

Mike McCalister 130,059 votos 10%

Primaria Demócrata para Gobernador

Alex Sink 664,063 votos 77%

Brian Moore 199,918 votos 23%

Video: Rick Scott: "Tonight the dealmakers are crying in their cocktails."

6 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Pues Scott se ha quedado un poco lejos del 1,7 millones de votos que necesitaba.

Antxon G. dijo...

No necesitaba 1,7 millones de votos. Decían que necesitaban que 1,7 millones de votantes acudiesen a las urnas. Han sido menos. 1.3 aproximadamente. Por eso decía que podía ser por estrategia para pedir un esfuerzo mayor.

Antxon G. dijo...

Y tú qué, ¿andas haciendo campaña por Rick Perry? ;) Me tenía preocupado el hombre. Ahora parece que ha abierto ventaja.

Jordi Coll dijo...

Jeje, no, ya he vuelto. Supongo que acabará ganando pero el máximo que le he visto en una encuesta es el 51%. Vivía en el distrito de Chet Edwards, que es uno de los más republicanos representados por un demócrata, y las primarias republicanas en el distrito fueron bastante movidas.

Antxon G. dijo...

El distrito de Chet Edwards creo que es también el distrito donde está el rancho de Bush. ¿No fuiste a verlo?

Jordi Coll dijo...

Sí, está en el mismo distrito pero a más de 100 millas. Cuando fui a Dallas intenté ver su casa pero la calle estaba cortada por el Servicio Secreto.