miércoles, 11 de agosto de 2010

Primarias para la Cámara: CO-3 y CO-7

Ayer también se celebraron primarias para seleccionar a candidatos a la Cámara de Representantes por Colorado, Connecticut y Minnesota. De entre todas destaco dos: las celebradas en los distritos 3 y 7 de Colorado.

3º Distrito de Colorado

El escaño lo ocupa actualmente el demócrata John Salazar, hermano del Secretario de Interior Ken Salazar, que busca la reelección y se ha convertido en objetivo prioritario para los republicanos dado que se trata de un distrito conservador que votó por McCain en 2008. Eso se notó ayer en la alta participación. El rival de Salazar en noviembre será el Congresista estatal Scott Tipton que, con el apoyo de la Western Slope Conservative Alliance y de importantes republicanos del estado como los ex Senadores Bill Armstrong y Hank Brown, derrotó ayer al desconocido abogado Bob McConnell que había recibido el apoyo de Sarah Palin.

Primaria Demócrata

John Salazar (sin rivales)

Primaria Republicana

Scott Tipton 39,491 votos 56%

Bob McConnell 31,360 votos 44%

7º Distrito de Colorado

El afroamericano Ryan Frazier, concejal en la ciudad de Aurora, ganó la nominación republicana por el 7º distrito. Negro y republicano, una combinación poco usual que automáticamente lo convierte en una estrella electoral. Derrotó a Lang Sias, un piloto veterano de guerra que tenía el apoyo de John McCain y Sarah Palin -Sias fue el piloto del avión oficial de la campaña presidencial de McCain en 2008.

Frazier se enfrentará en noviembre al Congresista demócrata Ed Perlmutter que busca la reelección. Obama ganó este distrito en 2008 con el 59% de los votos pero los republicanos creen que pueden ganarlo y recuerdan que en 2004 John Kerry se lo llevó por menos del 51%. Perlmutter tiene una importante ventaja económica, no ha tenido rivales en la primaria y cuenta con más de un millón de dólares para gastar.

Primaria Demócrata

Ed Perlmutter (sin rivales)

Primaria Republicana

Ryan Frazier 26,693 votos 64%

Lang Sias 14,792 votos 36%

No hay comentarios: