lunes, 24 de marzo de 2008

Easter Egg Roll





















En la foto: el Presidente Bush con Nancy Pelosi, digo... con una conejita de Pascua.

Hoy se ha celebrado la tradicional carrera de huevitos de Pascua en el South Lawn de la Casa Blanca. El octavo y último para Bush. El año que viene le tocará participar a un nuevo Presidente. Va con el cargo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff...esta foto tiene miga. A Wyoming ya le han hecho medio programa de mañana.

Anónimo dijo...

Sì, esto es como lo de aquel pavo de plástico en Irak. Como tù dices, Antxon, va con el cargo. Pero no me imagino a Obama en estas lides, pierde glamour xDDD. Cormac.

Antxon G. dijo...

Pues tendrá que hacerlo quien llegue a Presidente.

Clinton

Los Reagan

Los Bush Sr.

Antxon G. dijo...

Aquí el video de la inauguración de la edición de este año.

Anónimo dijo...

Ya, ya, si le dicen a Obama que haciéndose esa foto ya es presidente corre a posar con un cohete en el culo xDDD. Cormac.

Anónimo dijo...

Es que la forma que tiene de posar Bush, con la cabeza inclinada sobre el conejo, tiene su aquel. En el vídeo se ve cómo la señora Bush pasa olímpicamente del conejo. Pero él se para, le da la mano,y hace el gesto.

Yo creo que lo ve tan suave, que es como los niños cuando se abrazan a sus osos de peluche, de lo tiernos que están. No se resiste a hacerlo un arrumaco.

Anónimo dijo...

Es que Bush se està despidiendo del cargo y està muy tierno. ¿Un presidente como Bush puede estar deseando que se acabe todo cuanto antes, Antxon? ¿Qué alegrías le da el cargo a alguien que se va casi con una pitada general? Cormac.

Antxon G. dijo...

No creo que a Bush le afecten mucho las críticas. Yo lo veo bien. En ningún momento se ha mostrado irritable, ni se le ha visto cabreado o deprimido. Yo lov eo igual que siempre. Con abstante energía y buen humor.

El problema es que ya, desde hace un año, es un Presidente que tiene poco que hacer. Es como si ya tuviera un único encargo: cumplir los trámites ceremoniales del cargo hasta que llegue el siguiente.

Su segundo mandato ha sido una decepción. Yo creo que ha sido víctima de un primer mandato histórico y exitoso. En su priemr mandato anuló por completo el dominio del Congreso sobre la vida públcia, práctciamente desde anets del Watergate la Presidencia no tenía tanto poder como lo tuvo entre 2002-2005.

Logró aprobar gran aprte de su agenda doméstica (algo muy difícil apra cualquier Presidente en su priemr mandato), y el 11-S le proporcionó una causa elevada para exigir más poder y plantear una agenda mucho más ambiciosa. Su priemr mandato fue frenético. Tuvo gran éxito en casi todo lo que hizo. Encadenó una cosa tras otro, sin respiro, cada día parecía ser un día para la historia.

Y el segundo mandato lo ha tenido que dedicar a enfrentar la resaca de la borrachera y el entusiasmo desmedido del primer mandato. Y claro, esa es una causa poco lucida para un Presidente que en su primer año acostumbraba a vestirse de piloto, dar discursos grandilocuentes, y prometer reformas revolucionarias. No es lo mismo hablar de la democratczación del mundo subido a un portaaviones, o hablar de conquistar la luna vestidod e astronauta, que hablar de la crisis de las hipotecas en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Creo que su problema es que enlazo demasiaod rápido unas cosas con otro, unos proyectos y otros. Hizo demasiadas cosas en poco espacio de tiempo. En lugar de espaciarlas más, y dejar cosas por hacer para más adelante. Para tener recursos para desviar la atención de los problemas que fuesen surgiendo. Pero se quedó sin ases en la manga, porque los utilizó todos en su priemr mandato. Seguramente todo debido a la necesidad de ser reelegido.

Anónimo dijo...

En Antena3 de pasada he escuchado una noticia sobre el CI de diversos personajes en USA. Me ha parecido entender, que Sharon Stone estaba entre las mejores posicionadas...y oh! sorpresa! quién estaba a la cola de la lista?

Antxon G. dijo...

Creo que el Presidente con el mayor coeficiente intelectual, al menos en la era moderna, fue Richard Nixon.

Y Bush lo tiene más alto que Kerry. Me acuerdo que se habló de eso en 2004.

El Cinema de Hollywood dijo...

Hola Antxon.

Acabo de volver después de unos dias en Nueva York y Washington DC. Precisamente en l acpital estuve los últimos y coincidí con la fiesta del huevo de Pascua. Todos los alrededores de la Casa Bñanca estavan saturados de tiendas de campaña y paradas de comida y en los jardines privados había un montón de gente. Una anécdota más que me llevo del viaje. Nunca había visto la casa Bñanca en una festividad como esta.

Antxon G. dijo...

Haber entrado dentro si había un montón de gente!!! xD