viernes, 21 de marzo de 2008

La TV y la elección del 80

The Made-for-TV Election es un documental que analiza al detalle, con una visión crítica, la influencia de la cobertura televisiva en el desarrollo de las elecciones presidenciales de 1980. Las últimas elecciones antes del boom de la televisión por cable. Cuando todavía dominaban las tres grandes cadenas generalistas: CBS, ABC y NBC. La crisis de competencia de Jimmy Carter, la recuperación del incidente de Chappaquiddick con Ted Kennedy en carrera, el debate de Nashua, el Dream Ticket, la crisis de los rehenes, la sorpresa de octubre, la noche electoral...

Parte I



Parte II



Continúa: Parte III / Parte IV / Parte V / Parte VI / Parte VII / Parte VIII / Parte IX

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Còmo pasa el tiempo. ¿Habría Reagan tenido tanto éxito con las tecnologías actuales o fue fue el fin de una época?Cormac.

Anónimo dijo...

Oye, ¿prefieres Boston o Philadelphia?Cormac.

Antxon G. dijo...

En la era Reagan se produce el boom televisivo, con el nacimiento de la CNN en el 81 o 82. El Gobierno de Reagan supo hacer buen uso de todos los medios para fascinar al público. También el cine de la épcoa en gran medida estaba al servicio del mensaje, puede que sin pretenderlo. Supongo que coincidieron muchas cosas a la vez.

No tengo preferencias entre Boston y Philadelphia. La primera evz que los chicos de mi generación escuchamos Boston fue gracias a aquella magnífica serie que fue 'Cheers', donde no se veía la ciduad pero había muchas referencias a ella. Y por supuesto a través de los Boston Celtics, el equipo más legendario de la NBA. Todoe soe s encantador. Al final neustro gusto por las ciudades o por las cosas depende mucho de la idealización.

Anónimo dijo...

Ya recuerdo Cheers, era muy divertida. También salìa en Crossing Jordan. Ah, y Philadelphia salìa en El sexto sentido. Son dos ciudades con encanto. Creo que Boston tiene la zona peatonal màs grande de las principales ciudades americanas. Cormac.

Antxon G. dijo...

Philadelphia también salía en Trading Places de John Landis.