sábado, 15 de marzo de 2008

Wright abandona la campaña de Obama

Ya sabemos que el Reverendo Jeremiah Wright no ocupará más ninguna posición en la campaña del Senador Barack Obama. Ha dejado de ser miembro de la African American Religious Leadership Committee de la campaña. El candidato se ha visto obligado a mostrar su desacuerdo con Wright a través de la publicación de unas palabras en el Huffington Post -abajo lo he colocado traducido.

En ellas censura a su pastor por dividir al país, y por meterse con los aliados, una clara referencia a sus críticas contra Israel. Es poco probable que esto sirva para evitar la utilización del affaire Wright en campaña -una legión de rivales deben estar rastreando videos para encontrar la imagen del Senador en la Iglesia mientras el reverendo lanza uno de sus incendiarios sermones. Pero al menos le sirve a Obama para tener su propio momento Sister Souljah.

(...) El pastor de mi Iglesia, el Reverendo Jeremiah Wright, que reciéntemente predicó su último sermón y está en proceso de retirada, ha provocado una tormenta de fuego en los últimos días. Ha atraído la atención como resultado de algunos provocativos y pésimos comentarios.

Dejarme decir desde el principio que estoy vehementemente en desacuerdo y condeno con fuerza las declaraciones que han sido objeto de la controversia. Denuncio categóricamente cualquier declaración que desacredite nuestro gran país, o sirva para dividirnos de nuestros aliados. También creo que las palabras que degradan a los individuos no tienen lugar en nuestro diálogo público, sea en campaña o en el púlpito. En suma, rechazo por completo las declaraciones del Reverendo Wright sobre el tema. (...)

2 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Personaje cómico donde los haya el reverendo ese.

Anónimo dijo...

Cómico pero peligroso para Obama. Estas son malas compañías.