lunes, 10 de marzo de 2008

Dean habla sobre Michigan y Florida (09-03-08)

El Presidente del Comité Nacional Demócrata, Howard Dean, fue el gran protagonista de los programas de entrevistas políticas de este domingo. Habló con George Stephanopoulos -ABC News- y Bob Schieffer -CBS News. El tema central de las conversaciones fue el creciente conflicto que representan las delegaciones de Michigan y Florida. Dean vino a decir que corresponde a esos dos estados plantear alguna solución que él pueda presentar a las dos candidaturas para que se pongan de acuerdo.

Dijo no creer que las delegacioens se vayan a sentar en la Convención tomando como referencia los resultados de las primarias ya celebradas en enero, y planteó, entre otras, la propuesta del Senador Bill Nelson (D-Florida) de repartir en partes iguales para cada candidato los delegados de esos estados. Lo que sí volvió a dejar claro es que el dinero lo necesitan para noviembre, y que no espera ninguna solución antes de la primaria de Pennsylvania.

Video: Howard Dean en Face The Nation, CBS.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor va a ser que se repartan como ya habías apuntado. La verdad es que no creo que vuelvan a repetirse las elecciones y menos aún que haya caucus. No tienen tampoco tiempo material para plantearse ahora una repetición y el dinerito es para noviembre.

Jordi Coll dijo...

Cada vez que veo a Dean hablando me viene a la cabeza su espectacular actuación después del caucus de Iowa y no puedo evitar reirme del personaje. No creo que nadie pueda tomarlo en serio después de aquello.

Anónimo dijo...

Pero aquì no hay que dejar de tomarle en serio porque lo que dice es lo que piensa el stablishment del partido.

Antxon G. dijo...

Lo de Dean es algo curioso. Es un secreto a voces que su candidatura en 2004 fue torpedeada y hundida por toda la camarilla de Bill Clinton, que entocnes aún ocupaba los centros de poder en la amquianria del partido (Terry McAuliffe que está ahora itnegrado en el equipo de Hillary era el jefe del partido). Ellos lo hundieron.

Ahora Dean está en disposición de vengarse de los Clinton. Las vueltas que da la vida.