martes, 25 de marzo de 2008

Suena Crist

















Charlie Crist. 51 años. Pelo plateado. Gobernador de Florida desde 2007. Suena para running-mate de McCain.

PostData: por otro lado, os recomiendo el análisis que hace el National Journal sobre cómo debe decidir McCain.

16 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Y la semana que viene sonará otro. Estando como está el panorama en Florida, no le aporta mucho a McCain.

Antxon G. dijo...

Pero Crist lleva mucho tiempo sonando. No es sólo de esta semana. Es uan buena opción en general, además nació en Pennsylvania, es nieto de inmigrantes, etc. Antes de ser Gobernador fue fiscal (lucha contra elc rimen) y comisionado de educaicón de Florida (educación), tiene una buena historia en varias áreas. El problema es que está soltero y cuando se presentó a Gobernador hubo rumores de que era gay.

Jordi Coll dijo...

¿Tiene un buen historial para los conservadores?

Jordi Coll dijo...

Cuando Rick Perry dio su endorsement a Giuliani se habló de él como un posible VP, ¿cómoes que ya no se habla de él?

Anónimo dijo...

Y qué pasa con Condi? Realmente va a desaparecer de la escena política? Mientras los demócratas se destrozan eligiendo entre un negro y una mujer, los republicanos romperían aunando las dos cosas y encima en una persona de la talla de Condi...No creéis que el ticket Mc Cain-Condi tendría tirón?

Anónimo dijo...

Tendría tirón pero a Condi le pasa lo mismo que a Crist, no Antxon? Oye, qué tal cae Condi a los conservadores? Cormac.

Antxon G. dijo...

A ver. El punto fuerte de McCain es la Seguridad Naiconal, la política exterior, elt errorismo, la guerra, etc. El punto fuerte de Rice es exáctamente el mismo. Y no ha sido nucna elegida a un cargo electo. Puede dejar el ticket cojo en eld ebate económico por ejemplo. Aunque si las eleccioens se resuelven como una competición de eprsonaldiades, sin duda Rice sería una excelente running-mate.

Jordi, el problema del Gobernador Perry es que por Texas hay otro nombre más popular, la Senadora Hutchison. Creo que esta tiene ma´s opciones de Perry. Perry puede estar demasiado vinculaod a BUsh, fue Vicegobernador con Bush, y tal. Aunque es un personaje interesante.

Crist es algo ambiguo en muchos temas. Por ejemplo ha apoyado la investigaicón con células madre y tal. Pero no es un personaje conocido fuera de Florida, ni levanta antipatías de nadie... es el tipo de running-mate que puede llevar un candidato tan conocido como es McCain. El problema es si para entonces aún sigue habiendo conservadores dispuestos a no votar a McCain y exigen algo más que eso. Todod ependerá del punto en que esté la carrera en el momento de tomar la decisión.

Anónimo dijo...

Y cuándo se sabrá la elección?

El candidato demócrata también tendrá que elegir a su running-mate. Crees que se filtrará algo durante las primarias, para mejorar su posición en las votaciones que quedan.

Antxon G. dijo...

He actualizado la entrada con un artículo del National Journal.

Lo normal es que se sepa la semana antes de la Convención. Pero eso nunca se sabe. En realidad lo puede anunciar en cualquier momento, cuando mejor le venga.

Sí podrían anunciar Hillary u Obama a quién llevarían. Pero normalmente no se hace. Queda demasiaod tiempo y es atrase a algo, sin saber qué se puede necesitar dentrod e unos meses.

Anónimo dijo...

Dices que Crist es nietos de inmigrantes. ¿Inmigrantes anglosajones?. El apellido me suena a anglosajón.

José Luis

Anónimo dijo...

O puede ser un apellido adaptado, a lo mejor es Cristianopulos xDDD. Cormac.

Anónimo dijo...

Interesante el artículo del National Journal aunque no aporta nada nuevo sobre los consejos, llevamos meses hablando de ello en este blog. Sì me he fijado, lo que son las cosas, en que McCain no sòlo es muy mayor sino que padeció cáncer de piel, se me habìa olvidado. Esto en condiciones normales sería letal para su candidatura, no? Cormac.

Anónimo dijo...

El hombre tiene achaques de todo tipo entonces.Otro en su caso es hubiese quedado en casa cuidando de los nietos. No puede ni levantar los brazos por las heridas de guerra.....aunque a su señora no se le ve muy disgustada.

;)

Carlos dijo...

Christ debería quedarse en Florida más tiempo, no le ha dado tiempo a nada, ni siquiera a quitar el perfil de Jeb Bush de los sofás de la mansión.

Anónimo dijo...

Hombre, Carlos, tù por aquì. No es Christ, es Crist, no pronuncies el nombre de Dios en vano xDDD. Cormac.

Antxon G. dijo...

Efectivamente. Crist es nieto de un griego.

Hablando de cancer, Reagan tuvo cancer de colon, cancer de piel, y cancer en los orificios nasales, y murió a los 93 años y no precisamente de cancer...