miércoles, 26 de marzo de 2008

En campaña: McCain en política exterior (26-03-08)














Exponer su propia visión de la política exterior y tomar distancias respecto a la actual administración. Ese ha sido el objetivo número uno del Senador John McCain en su esperado discurso de hoy ante el World Affairs Council de Los Angeles. Ha prometido cerrar la prisión de Guantánamo y dar un mayor impulso al combate del cambio climático. Ese distanciamiento parcial de las políticas oficiales de la Administración Bush, lo ha combinado con un enérgico mensaje de "no rendición" en Iraq. Video del discurso del Senador McCain (Real Player).

No han faltado los aplausos cuando se ha comprometido con el objetivo de lograr "el establecimiento de estados pacíficos, estables, prósperos y democráticos que no supongan un peligro para sus vecinos y contribuyan a la derrota de los terroristas. Es el triunfo de la tolerancia religiosa sobre el radicalismo violento."

Ha mostrado interés en una mayor colaboración internacional para hacer valer el liderazgo mundial americano. "Estados Unidos no puede ejercer su liderazgo valiéndose únicamente de su poderío. Si ejercemos liderazgo mediante el cumplimiento de nuestras responsabilidades internacionales y guiando al mundo a un futuro más seguro y mejor ... ello nos preparará para enfrentar el desafío de nuestros tiempos: la amenaza del terrorismo islámico."

Y ha advertido a sus rivales electorales que tengan claro que el combate del terrorismo, con el sacrificio que esto conlleva, será una responsabilidad irrenunciable para el próximo Comandante en Jefe. "Cualquier Presidente que no considera que esta amenaza trasciende a todas las demás no merece ocupar la Casa Blanca, pues será obvio que no tomará en serio su responsabilidad primera y principal de proteger las vidas estadounidenses."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente discurso y excelentes ideas, cambios incluídos. Cada vez parece màs un presidente. Cormac.