sábado, 29 de marzo de 2008

Bob Casey se suma a la caravana de Obama

Si Hillary cuenta con el apoyo del Gobernador, Obama se ha hecho con el apoyo del único Senador demócrata por Pennsylvania. Bob Casey anunció ayer su endorsement en el Soldiers and Sailors Military Museum and Memorial de Pittsburgh, y está previsto que acompañe al candidato en un tour de seis días por el estado. El anuncio fue una grata sorpresa para el equipo de Obama, ya que el cauto Casey había manifestado en más de una ocasión que pretendía mantenerse neutral. Su apoyo puede ser decisivo para convencer a los votantes indecisos y a los superdelegados.

Por otra parte, el Senador Casey podría ser un excelente candidato a Vicepresidente. Sólo un año mayor que Obama, fue Auditor General y Tesorero del estado de Pennsylvania antes de ser elegido Senador. Derrotó a un republicano de dos mandatos en 2006. Es católico, y un ferviente opositor del aborto. Goza de gran popularidad en las áreas rurales de Pennsylvania y entre los blue-collar workers. Es hijo de Robert Casey, el que fuera Gobernador del estado entre 1987 y 1995. En las próximas semanas puede jugarse todas sus opciones para ir en el ticket. Si logra que Obama supere las expectativas en Pennsylvania, no cabe duda que entrará en la lista.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece un buen candidato, qué duda cabe. Aunque aún es pronto, no? No conviene vender la piel del oso sin haberlo cazado. Cormac

Anónimo dijo...

En USA hay un millón de abortos al año y en el partido demócrata hay un antiabortista (en realidad hay más) que lo dice públicamente en un partido de abortistas.

No entiendo nada. Aquí ni siquiera se sabe si el PP, por ejemplo, está realmente en contra del aborto y de hecho este tema está fuera del debate político.

José Luis.

Anónimo dijo...

Por cierto en la peli El Viento y el León, de Milius, Teddy Rooselvet dice; el águila no debería ser el símbolo de América sino el oso, un animal que los demás temen y respetan pero no necesitan amar. ?Qué te parece esta frase? Cormac.

Antxon G. dijo...

Bob Casey sería una buena opción. Obama anda mal entre lsoc atólicos y lso trabajadores blancos de bajos ingresos, que son precisamente la abse electoral de Casey. El primer demócrata elegido Senador por Pennsylvania en 40 años.

Sí que es unc aso excepcional. Hay otros que están en contra del abortod entro del Partido Demócrata,s e me ocurre Evan bayh por ejemplo, pero son más ambiguos. Y muchos se escudan en esod e "aborrezco el aborto pero no puedo negar eld erecho a decidir" y tal. Casey no. Casey tiene una posición muy clara. Defiende la revocación del Roe V. Wade.

Aportaría cosas neuvas a Obama. Pero primera tendrá que demostrarlo en al primaria de Pennsylvania. Si Obama lo hace muy mal, Casey perderá enteros, si sorprende y lo hace mejor de lo esperado, Casey se llevará los elogios.

Anónimo dijo...

Como se revoca una sentencia del TSupremo?

Antxon G. dijo...

Con un fallo del TSupremo.