martes, 11 de marzo de 2008

Primaria demócrata de Mississippi

Sin sorpresas. Nada más cerrarse las urnas, el Senador Barack Obama ha sido declarado vencedor de la primaria demócrata de Mississippi. Podéis seguir el escrutinio en directo.

Según los exit polls, Obama habría arrasado entre los negros, que constituyen una gran mayoría entre los demócratas registrados en el estado, pero Hillary Clinton habría ganado con claridad entre los votantes blancos -esto es el Sur, amigos. También los republicanos han preferido a la mujer blanca de Nueva York.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegado noviembre sospecho que Obama no pillaría mucho en el Sur salvo en sitios como Washington DC donde la mayoría del electorado es negra. Menudo lío tienen los demócratas. ¿Hillary recogería màs votos en esa zona?

Anónimo dijo...

Si Spitzer dimite le sustituye un ciego. Eso sì que es màs exótico que una mujer o un negro.

Jordi Coll dijo...

Además de ciego es negro.

Antxon G. dijo...

Cormac, Hillary gana el voto blanco en las priamrias del Sur porque es la alternativa blanca a Obama. En las elecciones generales Hillary no se enfrentaría a Obama, y en esos sitios sería la feminista de Nueva York.

Los demócratas lo tienen complicado en el Sur con cualqueira de estos dos candidatos. La incógnita estará en los estados que no son Sur, pero que tienen electorados mixtos, urbano y rural, condados con un comportamiento electoral propio de estado industrial y otros condados con comportamiento electorla propio del sur. Como pueden ser Ohio o Missouri, por ejemplo.