Reuters/Ipsos: Senado por California
Barbara Boxer (D) 46% [49%] (45%)
Carly Fiorina (R) 45% [45%] (41%)
Rasmussen: Senado por Colorado
Ken Buck (R) 47% (50%) {51%} [49%] (49%)
Michael Bennet (D) 45% (45%) {43%} [45%] (45%)
Some other candidate 4% (2%) {2%} [3%] (3%)
Not sure 4% (4%) {4%} [3%] (3%)
Among Voters Certain of Their Vote
Ken Buck (R) 51% (52%) {55%} [52%] (50%)
Michael Bennet (D) 49% (48%) {45%} [48%] (50%)
SurveyUSA: Senado por Nueva York
Kirsten Gillibrand (D) 54% [54%] (45%)
Joe DioGuardi (R) 36% [35%] (44%)
SurveyUSA: Gobernador de New Mexico
Susana Martinez (R) 54% (49%)
Diane Denish (D) 42% (43%)
SurveyUSA: Gobernador de Oregon
John Kitzhaber (D) 46% {43%} [44%] (40%)
Chris Dudley (R) 45% {49%} [46%] (47%)
SurveyUSA: Gobernador de Nueva York
Andrew Cuomo (D) 59% [57%] (49%)
Carl Paladino (R) 33% [34%] (40%)
Reuters/Ipsos: Gobernador de California
Jerry Brown (D) 48% [50%] (45%)
Meg Whitman (R) 44% [43%] (39%)
sábado, 16 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
No pensé que después de la ventaja que le sacó Boxer a Fiorina, en las últimas semanas las cosas podrían pegarse tanto nuevamente, 1% de diferencia!, otro que al parecer ha podido dar la batalla es Bennet.
Para un incumbent estar por debajo del 50% a dos semanas de las elecciones siempre es síntoma de que algo va mal, porque de un incumbent el electorado ya tiene un conocimiento amplio, una idea hecha, por lo que es difícil que vaya hacia arriba. Y Boxer anda todo el tiempo entre 45-50% pero no pasa de ahí. Boxer dependerá de la movilización de sus votantes tradicionales.
Parece que los gobernadores demócratas lo están haciendo algo mejor que sus compañeros de la Cámara y el Senado. ¿A qué será debido?
Sila
No lo están haciendo mejor. Salvo en estados muy demócratas como Nueva York. Pero están perdiendo casi todos los estados que habitualmente son competitivos. Pennsylvania, Ohio, Wisconsin, Iowa, Michigan, Kansas, New Mexico... todos estos estados del Medio Oeste están gobernados por demócratas y este año tienen toda la pitna de ir para los republicanos.
La excepción, entre los estados tradicionalmente competitivos están siendo Colorado y Florida. Florida está igualado porque los republicanos tuvieron una primaria salvaje en la que McCollum y Scott se sacaron todos los trapos sucios debilitando al que saliera nominado, en este caso Scott. Y aún así Scott puede ganar si moviliza al electorado. En Colorado los demócratas pueden mantener la Gobernación porque hay una candidatura independiente de Tom Tancredo, ex republicano, que divide el voto conservador. Y ojo con Tancredo porque puede dar la sorpresa si los votantes republcianos ven que es más práctico votarle a él que a su candidato..
Luego los candidatos republicanos están siendo competitivos también en estados como Maine u Oregon, y eso no es habitual. Y van a recuperar bastiones tradicionales como Oklahoma y Tennessee, gobernados por demócratas en los últimos 8 años. Y parece que van a ganar la gobernación de Illinois, derrotando al Gobernador en funciones.
Los demócratas pueden recuperar estados tradicionalmente demócratas, Minnesota, Hawaii, Connecticut, Vermont... en todos ellos gracias a la retirada de gobernadores republcianos populares que consiguieron en su día de un modo bastante excepcional ganar la gobernación de esos estados.
El único gran tanto para los demócratas sería ganar la gobernación de Florida, si la ganan.
Publicar un comentario