domingo, 10 de octubre de 2010

IL - Sen: debate en Meet The Press

Moderador: David Gregory (NBC)

Candidatos:

Alexi Giannoulias (D). Tesorero del estado de Illinois desde 2007.

Mark Kirk (R). Miembro de la Cámara de Representantes por el 10º distrito de Illinois desde 2001.

Contexto: La lucha por el antiguo escaño de Obama está siendo una de las más igualadas de este ciclo electoral y promete seguir así hasta el último día. Tratándose del estado que es, cómo no, la corrupción y las mentiras son el tema central de la campaña.

Diversos escándalos éticos hacen del demócrata Giannoulias un candidato vulnerable. El banco de su padre, el Broadway Bank de Chicago, que quebró el año pasado, concedió préstamos a miembros del crimen organizado y a importantes donantes del Partido Demócrata condenados por tráfico de influencias, como Tony Rezko, y contribuyó a la defensa del ex Gobernador Rod Blagojevich, destituído en 2008 por la Legislatura estatal acusado de cohecho y venta de cargos públicos. Por su parte, el republicano Kirk ha sido acusado de haber adornado su currículum militar.

El Chicago Tribune, el periódico más leído en la ciudad del viento y en toda la región de los Grandes Lagos, apoya a Kirk; y el Chicago Sun-Times, el más antiguo de la ciudad, apoya a Giannoulias. Últimos sondeos.

No hay comentarios: