jueves, 21 de octubre de 2010

2012: Romney en K Street

El Gobernador Mitt Romney debe estar comiendo a esta hora con gente importante de think tanks, lobbies y grupos de apoyo de Washington DC.

Ben Smith en Politico.com:

(...) Mitt Romney and two of his senior aides are holding a small lunch in Washington today to brief GOP lobbyists and potential 2012 supporters on what the former governor and his PAC have done for candidates this cycle.

"Spencer Zwick, Finance Director and Matt Rhoades, Executive Director will join the Governor at lunch to give an update on the political activities of the Free and Strong America PAC," wrote Drew Maloney, one of Romney's top K Street backers, in an e-mail sent by another lobbyist to POLITICO. "The Governor has traveled across the country supporting many state and federal candidates. The PAC has given more than $800,000 to federal candidates and raised millions for many of the competitive races."

The gathering, to take place at a downtown restaurant, will be held in a room that only seats about 20-25 people, Maloney wrote. It's not a fundraiser.

Zwick, often called Romney's "Sixth Son," is the former governor's top money man and has spent much of this year privately meeting with GOP heavyweights who may have backed other candidates in the 2008 race; in other words — some of the very folks getting face time with Romney today. Rhoades, the comms director on the '08 campaign, is now Romney's Boston-based top political aide and is widely expected to play a senior managerial role in '12 campaign. (...)

7 comentarios:

Boni Guerrero Canto dijo...

Si en el 2008 cuando era prácticamente un desconocido obtuvo tan buenos resultados, me imagino que con toda la preparación y la maquinaria que tiene en estas elecciones de 2012 será difícil vencerle.

Tiene dinero, carisma, organización, respaldo... bueno, lo tiene casi todo.

Todo dependerá de qué tanto le afecte un candidato que surja no para candidato del partido, sino más bien como candidato de un grupo fuerte (como Huckabee en 2008)

Anónimo dijo...

Es un crack. Su gestión en la empresa privada y como gobernador de Massachusetts fue sencillamente espléndida. Lo que nunca comprendí es como el Partido republicano en 2008 se decantó por McCain en vez de por Romney o Giuliani. Si elige un buen runing mate tiene muchas opciones de ganar en 2012.

Boni Guerrero Canto dijo...

Lo de Giuliani es que en realidad como que nunca quizo ser candidato. Era un vago en sus aspiraciones. Se durmió en los de su gestión en NY esperando primarias en estados grandes y fue de mal en peor con cada primaria.

A Romney le afectó mucho el factor Huckabee y el gran arrastre sureño, además de esto creo que su religión, porque él es mormón pudo haberle restado unos cuantos puntos. Él hablaba de la economía cuando McCain estaba en su tema de la guerra de Irak,y ese era el tema principal.

Me parece que Romney pudo hacerlo MUUUCHO mejor que McCain e inclusive tenía posibilidad de vencer a Obama.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Romney intentó tocar demasiados palos y al final no consiguió imponerse en ninguno. Él vio sólo dos rivales, McCain y Giuliani, y viendo que ninguno de los dos era el candidato soñado por los conservadores sociales, y que además ninguno de los dos tenía a Iowa en el punto de mira, él intentó aprovechar ese espacio y planificar una estrategia que pasaba por ganar en Iowa y New Hampshire, ganar 2 de 2, y salir de allí lanzado a la nominación. Y casi lo consigue. A apenas dos meses de empezar las votaciones, todo iba perfecto. Hasta que de la nada surgió Huckabee en Iowa. Y Romney ya había llegado a un punto en que una derrota en Iowa sería interpretada como un duro golpe para él. Mientras que para McCain, concentrado únicamente en New Hampshire, hacerlo mal en Iowa no significaba nada. Entonces Romney llegó a un punto en que estaba luchando contra un rival en Iowa y contra otro en New Hampshire, al mismo tiempo, en dos contextos distintos, en uno luchando por el voto de los conservadores sociales y en el otro por el de los conservadores fiscales y los independientes. Mientras que sus dos rivales luchaban sólo contra él, cada uno en un sólo estado, y con un sólo discurso. Y ya nada salió como planeaba.

En 2012 probablemente será un candidato más concentrado en su punto fuerte, la economía. Con un discurso más práctico. Probablemente se implique menos en Iowa, de modo que si gana allí sea un valor añadido, pero que perder no implique nada. Aunque no creo que pase totalmente de Iowa porque con Thune, Pawlenty, Palin, el voto estará más dividido y puede tenerlo mejor que en 2008, cuando salvo él y Huckabee, el resto de candidatos con nombre (McCain y Giuliani) no competían allí. En cmabio para gente como Thune y Palin Iowa será un punto de atención esencial.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Si un Huckabee o un Palin gana en Iowa, Romney seguiría siendo favorito para NH. El peligro para Romney está en que un Thune, un Daniels o un Pawlenty salgan triunfadores de Iowa. Porque cualquiera de estos tres perfectamente puede ganar en New Hampshire si llega con el viento a favor.

Explorador dijo...

Pero Romney es de los pocos que podrían vencer a Obama, ¿no?. O quizá estoy muy perdido...entre teas party y gente ya un poco mayor, veo difícil que pudieran arrastrar a un cambio electoral a una mayoría...pero vamos, comento por comentar, y por decirte que me alegra verte de nuevo tan en forma. Yo de esto apenas sé nada. Así que gracias, también, por el servicio.

Un saludo :)

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

A Obama pueden vencerlo varios. Todo depende de cómo llegue Obama a las elecciones. Pero Romney, Thune, Huckabee, Daniels o Pawlenty pueden vencerle si llega en una posición vulnerable ante el electorado independiente, como es el caso este año. A partir de ahí la clave está en la organización y el dinero.