martes, 5 de octubre de 2010

Gallup: "likely voters" favorecen al GOP

Los republicanos tienen una ventaja de 3 puntos entre los votantes registrados en el último sondeo de Gallup para la Cámara de Representantes. La novedad esta semana está en que Gallup ha publicado también resultados de la intención de voto entre los "likely voters", votantes que aseguran que piensan ir a votar el 2 de noviembre. Lo han hecho utilizando dos modelos de participación, uno bajo que se acerca a lo que se ve habitualmente en unas midterms, y uno alto por si en estas elecciones hubiera una participación más alta que en otras de medio mandato. En ambos casos los republicanos sacan cómodas ventajas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antxon:

Lo de Donald Trump y su idea de presentarse, ¿puede ser la sorpresa o la típica candidatura no candidatura?.

Tonto no es. Nada de tercer partido. Al lado del Partido Republicano y guiños a Tea Party. La ideología de Trump está más cerca de la facción libertaria de Tea Party aunque insider del sistema no va ser tan radical.

Melchor Rodríguez.

Antxon G. dijo...

No le doy opciones. Ahora bien, si se revela como un extraordinario campaigner capaz de levantarse a las 5 de la mañana todos los días y acudir a media docena de encuentros con votantes cada día (a lo Romney). Entocnes le daré opciones. Pero normalmente estas "celebridades" suelen ser un poco holgazanes. Y una campaña presidencial es algo que hay que tomarse muy en serio y pensar que son dos años ininterrumpidos fuera de casa y sin descanso.

Anónimo dijo...

Las primarias presidenciales en New hampshire e Iowa es el mejor test de estas personalidades.

Acostumbrados al brillo de la TV y las altas personalidades, pedir el voto a un ciudadano común y rogarle que le vote es un baño de humildad muy duro.

Melchor Rodriguez.