viernes, 8 de octubre de 2010

WA - Sen: Rossi (R) 49%, Murray (D) 46% en Rasmussen

A tres semanas y cuatro días de la elección, Dino Rossi (R) aparece bien situado para derrotar a la Senadora Patty Murray (D) en Washington. La muestra del sondeo de Rasmussen incluye a un 37% de demócratas, un 33% de independientes y un 29% de republicanos, y la Senadora Murray lo está haciendo tan mal entre los independientes (perdiendo 37% - 55%) que no le alcanza para ganar con la ventaja de demócratas registrados. Este escaño es la llave para una mayoría republicana en el Senado, el mágico número 10.

Rasmussen Washingotn Senatorial Survey

Dino Rossi (R) 49%

Patty Murray (D) 46%

Otros 3%

Indecisos 2%

2 comentarios:

Boni Guerrero Canto dijo...

Entiendo que poco a poco los Estados que están más cerrados, y que son los que actualmente mantienen arriba a los demócratas en cuanto al control del Senado van a ir girando hacia el GOP.

Hace 3 semanas se veía muy difícil el control senatorial de parte del GOP, pero las intenciones de voto siguieron favoreciendo al GOP cada día más, hasta el punto de que ahora mismo RCP proyecta que el Senado podría quedar 50-50, y esto contando con Washington del lado demócrata, que se mantiene azul por el average, pero que en las últimas dos encuestas le da ventajas entre 3 y 6 puntos a Rossi.

El GOP tiene a su favor un gran número de líderes nacionales (Romney, Palin, Thune, Pawlenty...) haciendo campaña en muchos estados a favor de sus candidatos, pero en el otro lado los candidatos demócratas prácticamente luchan para que sus líderes no se les ocurra querer hacer campaña por ellos (caso Obama), hoy por hoy veo muy factible que el Senado vaya a un 51-49 a favor del GOP, colocando a su favor a Washington, ya que, en los demás Estados las ventajas a favor del GOP ya se van acrecentando y manteniendo, al igual que en Estados con tendencias demócratas muy marcadas como Connecticut, donde ya Blumenthal aparentemente pudo despegar y bajar varios puntos a Mcmahon....

Antxon G. dijo...

Tienen 7 escaños en el bolsillo. Luego para alcanzar los 10 necesitarían ganar 3 entre Nevada, Illinois, Washington, California y Connecticut. Illinois y Nevada parecen bien encaminados. Si ganan esos dos, necesitarán sólo 1 entre Washington, California y Connecticut. El más viable parece Washington a día de hoy.

Si hubieran nominado a Mike Castle en Delaware no necesitarían de ninguno de esos tres.