viernes, 29 de octubre de 2010

Algunas proyecciones

En su actualización de hoy, Election Projection proyecta una shockeante ganancia neta de 62 escaños para los republicanos en la Cámara de Representantes. De ocurrir esto sería la mayor pérdida de escaños para los demócratas desde hace 72 años, y un vuelco sólo superado dos veces en el Siglo XX, en 1938 tras la recesión del 37, y en 1922 en plenos escándalos de la Administración Harding. En el Senado proyecta 8 nuevos escaños para los republicanos, que quedarían en 49. Con sólo 37 escaños en competición (18 de ellos ya ocupados por republicanos), los demócratas pasarían de tener una ventaja de 18 escaños a una de sólo 2. Y +7 en gobernadores para el GOP, que dejaría a los republicanos gobernando 31 de los 50 estados.

Larry Sabato (Universidad de Virginia) proyecta +55 para los republicanos en la Cámara. Uno más que los 54 que ganaron en 1994; +8 en el Senado; y +8/9 en gobernadores.

Charlie Cook (Cook Political Report) proyecta que los republicanos avanzarán entre 48 y 60 escaños en la Cámara; entre 7 y 9 en el Senado; y entre 6 y 8 en gobernadores.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la irrupción de Tea Party en vez de dividir, esta movilizando la base republicana si al final se confirmas estos sondeos.

Últimamente en la prensa española hay una campaña muy distorsionada del Tea Party (algunos representantes y grupos con sus salidas de tono apoya esa imagen tan negativa que quieren instaurar la prensa española con esta falacia -el bueno Obama pierde por la extremaderecha yanqui, que manda en Estados Unidos-).

Melchor Rodriguez.

Anónimo dijo...

¿Hace falta mentir sobre un movimiento derechista para simplemente que te parezca ideologicamente aborrecible?.. ¿en serio?.. suena un tanto mesiánico, ¿no?

La verdad está de mi parte y si me critican es que directamente mienten

No hombre, es que su discurso da escalofríos, es decimonónico (cosa que no ocultan por cierto) y, en definitiva, es un completo disparate sin sentido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

@ Melchor

Hablando de cómo se ve el "Tea Party" en España y del uso que hacen algunos de esa imagen digamos distorsionada.

A un concejal de IU en Sevilla le han sacado unas fotografías en Bruselas detrás de una enorme mariscada (1000€ de dinero público costó la broma).Al lado suyo (y de los centollos) había otro señor investigado por corrupción.

Y el concejal se defiende así: "Y en estos tiempo de crisis, el tea party sevillano sabe muy bien que difundir esa foto puede tener un gran efecto en la crispación de los ciudadanos."

Descacharrante.

@ Antxón

Tienes proyecciones particulares? ;)

@ Migueln

Yo creo que los medios españoles no tienen intención de mentir cuando informan de temas americanos (al menos no la mayoría).

Más bien los veo como la peli esa de Tom Cruise donde sale una procesión de Semana Santa con penitentes y falleras. Querían mentir los guionistas de aquella película? NO creo. Es que no se enteraron bien. ;)

periplaneta

Anónimo dijo...

Yo creo que los medios españoles sí se enteran y no mienten.

Verás, entiendo que haya personas que tengan miedo de enfrentar un debate de estas características sobre gente como los del Tea Party que dicen que los negros les dan asco (y lo contrario, porque esta gente creo que no se pone de acuerdo nunca), pero no estamos en los años 70.

Hoy por hoy existen medios de comunicación en España con infraestructura suficiente en el extranjero como para no tener que inventarse lo que dicen para rellenar un artículo.

Entiendo que haya gente que tenga vergüenza de defender determinadas barbaridades, pero insisto, aludir a la ignorancia sistemática o el interés por mentir de quien tienes enfrente es un poco infantil.

Es bastante típico, la derecha siempre se acaba avergonzando de ser de derechas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Como ejemplo de lo que los medios españoles se esfuerzan en verificar las noticias sobre EE.UU. (sobre todo si son del GOP) valga este. Hace unos días, un telediario de Cuatro utilizó el famoso anuncia de Manchin disparando a la legislación de Obama para criticar al Tea Party y acusarlo de incitar a la violencia y al asesinato. Ni se molestaron en averiguar que el anuncio era de un candidato demócrata.

Sila

Anónimo dijo...

MiguelIN:

El Tea Party es heterogeneo y nacio incrustado en el movimiento libertario republicano donde Ron Paul es su lider. Todo lo contrario contra los sectores dominantes de los dos grandes coaliciones y de la clase económica y banquera. Si pide la vuelta del patron oro, la eliminacion de la FED y ademas esta en contra de la Ley Patriota -que Obama voto a favor y no la ha revocado siendo presidente-.

El exito del Tea Party*, un movimiento de base y con el sector libertario republicano como el mas dominante (hay muchos descontentos, independientes, democratas), mete miedo a los grandes sectores dominantes. En concreto en la vieja guardia de la coalicion republicana. Ademas se unen conservadores sociales y religiosas simpatizantes republicanos (que empiezan a bloquear a los libertarios -el hijo de Ron Paul, candidato al Senado ha moderado su mensaje- que lo que une con el Tea Party es la vieja tradicion politica de EE.UU. incrustado en su nacimiento, que es la no intervencion del Estado en todas esferas de la vida. Tambien entran muchos oportunistas como Sarah Palin -lo que une a los libertarios de es el conservadurismo fiscal-.

Ademas el viejo sector dominante del republicanismo para controlar este movimiento dominante ha empezado a financiarlo.

* Nacio con el descontento de la politica economica, exceso de gasto publico basado en deuda. El primer aviso fue cuando la Camara de Representantes voto en contra del plan de rescate de Bush II a la gran banca.

Melchor Rodriguez.

Pep dijo...

Ante todo, felicidades a todos porque es una gozada este sitio.Antxon es un crac 8aunque le noto decantado). De acuerdo, con matices,con las opiniones de Miguel. En el tea party predominan voces lunáticas. Y el alma libertaria, como casi siempre en el GOP, serà absorbida vilmente por los Murdoch de turno, que son el falso antiestablishment.
Pep-Catalunya

Anónimo dijo...

Melchor, si lo que dices es cierto, entonces los manifestantes del otro día en Washington no están tan bien informados como tu.

Debe ser que hasta los norteamericanos no saben lo que tienen enfrente. Una pena.

Vamos, yo diría que directamente no es cierto :)

Un saludo.