miércoles, 27 de agosto de 2008

DNC: un ejemplo histórico de roll call vote

A partir de la 1 PM -hora de la Costa Este-, es decir, dentro de un par de horas, podréis ver completos en el blog, los discursos de aceptación del Presidente Lyndon Johnson (1964) y el Senador George McGovern (1972), en sus respectivas Convenciones. Os aviso de antemano, porque sólo se podrán ver a esa hora (de 1 PM a 2 PM), ya que van incluídos en la programación especial de C-Span para esta semana.

Mientras tanto, y a la espera de saber si podremos o no ver el roll call esta tarde-noche en Denver, algo que todavía no es seguro, os dejo este nuevo video-resumen de la Convención Nacional Demócrata de 1960, en el que podemos observar el procedimiento tradicional: apasionados nominating speeches para todos los candidatos, y el roll call de los estados. Los votos de Wyoming dieron la mayoría a Kennedy.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberian acomodar a los estados para que Wyoming le de la mayoria a Barack, lo ganó a si que si llega Wyoming a 10 delegados Obama tiene alli 12 o 13.

Antxon G. dijo...

En orden alfabético Wyoming está de los últimos. No sé si respetarán el orden alfabético o qué. Lo que más se comenta es que el roll call se parara cuando la delegación de Nueva York pida que Obama sea nominado por aclamación. Lo que no sé es si irá en orden alfabético hasta la "N". O variarán el orden de los estados, con la excusa de que sean priemro Colorado, Illinois y Nueva York (por ser ele stado anfitrión y los estados de los candidatos).

No sé. Me parece una jugada arriesgada si se hace sin el consenso de algunos delegados corrientes de Hillary. Yo creo que lo mejor, para el espectador, pero tmabién para Obama, sería dejar que se de el roll call completo, dando a los delegados de clinton la satisfacción de votar. Asegurando un compromiso por aprte de estos delegados para que después de finalziado el roll call, hagan público ante la Convención que apoyan al nominado del partido y pasan todos sus votos a la columna de Obama. Sería lo mejor. Mantendría el interés del público en el proceso, y Obama lograría la unanimidad.

Anónimo dijo...

Si yo tambien el resultado sera arrollador pars Obama, que no sea unanime es una anegdota. Es preferible antes que un escandalo.

Wyoming es de oeste montañoso puede votar entre los primeros por esa causa.

Anónimo dijo...

Seria

Colorado
Illinois
Nueva York
Delaware
Montana
Utah
Dakotas
Idaho
Arizona
Nuevo Mexico
Wyoming

Antxon G. dijo...

Pues no lo sé. Podrían decidir que sean los estados más competitivos de noviembre.

Pero dos o tres estados creo que sería demasiado poco. Sobre todo si no hay votos para Hillary.

De todas formas es triste que hoy en día las Convenciones sean menos democráticas que en el pasado.

Antxon G. dijo...

Parece que será completo. Más tarde lo actualizo. Que igual luego dicen otra cosa.