sábado, 30 de agosto de 2008

McCain-Palin '08: pins, camisetas...






29 comentarios:

Antxon G. dijo...

Antes de que "los Gorkas" del mundo llamen a la policía política por tener el descaro y la desvergüenza de publicar un post sobre parafernalia de campaña de McCain-Palin (pido excusas de antemano nuestros guías luminosos de esos templos de la sabiduría), informo que al día siguiente de la selección de Joe Biden, publiqué un post similar sobre Obama-Biden. Espero que con eso me libren de ir a la hoguera.

Jordi Coll dijo...

Lo más destacable de las pegatinas y las chapas es que el tamaño de letra y el color de los apellidos es el mismo. Obviamente, uno está arriba al ser candidato a POTUS y la otra abajo por ir de VP. En los del ticket demócrata, "Obama" aparece grande y de color blanco y "Biden" azul claro, sobre fondo azul oscuro, y más pequeño.

Por cierto, en la tienda on-line de la web de Obama sólo se puede comprar material con el nombre de Obama. En la de McCain, aparece también Palin. Son algunas de las ventajas de escoger segundo y poder hacer las cosas que el otro no ha hecho, pero a Obama nadie le impidió hacerlas de inicio.

Anónimo dijo...

lo de POTUS se usa en la realidad? Pensaba que era un invento del "Ala".

han dulcificado la imagen de McCain y los republicanos con Palin.Se empeñan en decir que es más de los mismo, pero creo que no cuela.

me gusta esta camiseta. Igual se la compro a mi sobrina. xD

Jordi Coll dijo...

El bounce importante de Obama no es en las encuestas nacionales, sinó en las de estados clave. En Colorado, por ejemplo, sólo le saca a McCain 0.4, según RCP. Supongo que hoy actualizarán con las encuestas de ayer y veremos la reacción al discurso y si la diferencia se habrá ampliado. En cualquier caso, es una diferencia pequeña y superable. Y máscon Dobson diciendo que apoyará a McCain y a un miembro de la NRA en el ticket.

Jordi Coll dijo...

Que curioso. xD

Antxon G. dijo...

Otro mensajito para los Gorka del mundo. Los únicos tres Presidentes demócratas de lso últimos cuarenta años, han sido de "paletolandia.

Jordi Coll dijo...

Jej. "No puedo creer que Reagan haya ganado. No conozco a nadie que le haya votado."

Anónimo dijo...

La camiseta de "My mom..." es buenísima xDD

Anónimo dijo...

Los "progres oficiales" siguen con sus anteojeras...

El País en su edición digital destaca a OBAMA..

http://www.elpais.com/

Pero su querido New York Times destaca a ......en su edición digital..

http://www.nytimes.com/

Jugada de jaque de McCain...

Antxon G. dijo...

Ese sentido de la irrealdiad es algo muy propio. Ahora "en la prensa" hablan sin parar de las 80,000 personas del Invesco Field. Yo creo que debería ser más preocupante que otra cosa, que un candidtao atrae a tantas multitudes a los mítines, tenga una elección tan igualada frente a otro que supuestamente no atrae a nadie.

A los mítines sólo vna los fanáticos. La mayoría de votantes no va. Cuántos de los que se sentaron en el Invesco Field votaron por Bush hace cuatro años. Esa es al clave.

Acusarán tmabién a palin por sus posturas respecto al creacionismo, el diseño inteligente, y otras cosas parecidas. Olvidando que el país eligió hace cuatro años a un Presidente que creía en todas esas cosas, y que si hoy es impopular no es precisamente por esas cosas, sino por otras. Y que la mayoría de votantes en aquella elección, según los sondeos a pie de urna, señalaron los "valores" como lo que había guiado su voto.

Anónimo dijo...

Antxon enhorabuena por tu blog..

Puedes dar datos de las encuestas estado por estado y cuales son los estados clave. Por lo menos donde se puede conseguir dicha información.

Biden puede meter la pata si va de condesciente con Palin en el debate. Esta Palin siendo una política de segundo nivel denunciando la corrupción de los cabecillas del aparato rebuplicano de Alaska llega a gobernadora con amplio apoyo popular. Tras esa imagen que tiene de convencional pero a la vez atractiva se esconde una fuerte personalidad.

Antxon G. dijo...

En cuanto a la experiencia de Palin, si bien es un riesgo, mi Presidente favorito del Siglo XX, Woodrow Wilson (demócrata de New Jersey), llevaba ¡un año y medio! como Gobernador cuando fue elegido Presidente (no Vicepresidente de un Senador veterano).

Antxon G. dijo...

Encuestas puedes ver aquí. No te obsesiones con ellas hasta que pasen las dos Convenciones.

Anónimo dijo...

Wilson..que aprovechó la división de los republicanos....Clinton gano en 1992 con la aparición de Perot. Desde Reagan el aparato republicano si esta unido los democratas son batidos (más tras perder su antaño feudo del sur. Como recuerdas: Jonhson, Carter y Clinton eran del Sur).

Antxon G. dijo...

Sí, eso es algo importante. Que las críticas hacia Palin lleguen desde fuera del partido. Parece que dentro ha gustado. Ese era el riesgo de selecciones como las de Romney, Huckabee o Lieberman. Podían enredar al partido en pleitos internos. Palin gusta a las tres familias del movimiento conservador: conservadores fiscales, conservadores sociales, y halcones. Es una republicana integral. El problema es que tal vez guste más que McCain xD

Anónimo dijo...

Biden y Obama tienen porte aristocrático. En los estados de mayoría blanca obrera puede ser un handicap. De Sarah Palin hay imágenes vestida de pescadora, cazadora o con un fusil al hombro. Puede ser muy popular en esos estados ya que se identifican con ella. Aquí en Galicia en el PP se diferenciaban entre los de la "boina" y los "birretes". Los últimos eran los típicos políticos de ciudad, trajeados, que no se sentían cómodos hablando con el paisano sobre as terras o sobre as vacas mientras los de la "boina" eran más populistas pero eran más cercanos a los paisanos del mundo rural. Por ello, barrían en los pueblos -además de ser caciquiles-pero los intelectuales no entendían el porque exactamente.

Be_Agua dijo...

Muy interesante el comentario del anónimo de las 9:05...

Anónimo dijo...

Doy fe sobre el mensaje anónimo de las 9:05

Ideológicamente me parece una mala noticia (claro solo es una opinión personal), la buena mujer es miembro de la Asociación Nacional del Rifle y apoya el creacionismo (el mundo se creo en 7 días y lo podemos probar....), la leche vamos.

Vamos, que esta mal de la olla xD

Saludiños.

Antxon G. dijo...

Pero Palin contrasta sus ideas conservadoras con una estética liberal, y un estilo optimista. Que suele ser generalmente lo que más desconcierta a los liberales al no poderla caricaturizar como una extremista cabreada.

Anónimo dijo...

está mal de la olla

eso es lo que pienso yo de los que creen en el "Apocalipsis Climático" anunciado por Al-Gore. xD

supongo que también te parecerá ido de la olla Obama, que como cristiano cree que Jesús resucitó al tercer día y es hijo de Dios. Cosa que científicamente carece de cualquier lógica....o no¿?

Anónimo dijo...

recuerdo un artículo que pusiste de Wolfe, donde explicaba esto que comentáis. Sus amigos intelectuales de NewY que no comprendían cómo Bush podía ganar unas elecciones siendo horriblemente malo. El lo explicaba diciendo que esos amigos en realidad no conocían América, que se movían en círculos cerrados, estancos de la realidad de la américa auténtica (y otros llamarían "profunda").

en esa américa Bush se movía como pez en el agua. Y ahora Palin tiene todo el aspecto de volver a acaparar ese voto.

Anónimo dijo...

vaya, he conseguido encontrar el artículo de Tom Wolfe, "Los demócratas pierden porque no conocen su país".

Antxon G. dijo...

Sí. El de Tom Wolfe fue el mejor análisis post-electoral de 2004. Aquí está

Anónimo dijo...

y luego lees este otro que consigue pintar era realidad "alternativa" de la que habla Wolfe y que impide ganar a los demócratas.

me quedo con el de Wolfe, debo ser un "reaccionario" xD

Anónimo dijo...

Rebelion.org se hace eco de esas declaraciones por entender que son reflexiones que pueden ayudar a entender el resultado electoral en Estados Unidos

podrían haber puesto como en los paquetes de tabaco: "Leer este artículo puede causar cáncer cerebral."

;))

Anónimo dijo...

la entrevista a Tom Wolfe 2 días antes de las elecciones del 2004. Como diría Jordi...brutal!

Antxon G. dijo...

Wolfe es un tipo inteligente e ingenioso. Ojalá hubiera gente así en los medios de comunicación, en lugar de tanta gente sin talento.

Anónimo dijo...

Grandísimo escritor Tom Wolfe (la hogera de las vanidades es de lo mejor que he leído de escritores anglosajones), y encima buen analista político!

Jordi Coll dijo...

Pues sí. Brutales el artículo y la entrevista. :)