lunes, 25 de agosto de 2008

DNC - Día 1: Sky Boxes

Los Sky Boxes suelen ser una especie de palcos VIP de distinto tamaño, dotadas con todas las comodidades, que ofrecen la posibilidad de seguir los espectaculos deportivos tras una cristalera en el interior, o en el exterior en butacas especiales. El Pepsi Center cuenta con varias de estas salas exclusivas, y algunas de ellas han sido transformadas en mini-estudios para hacer TV en directo.

Cada uno tiene sus propias peculiaridades. Por ejemplo, los de NBC News han optado por emitir cada noche el Nightly News en un palco más expuesto, en contacto con el ruido escandaloso de la Convención, en lugar de los clásicos espacios cerrados. CNN, aparte del Sky Box, contará con un espacio para transmitir desde la pista del Pepsi Center. Esto no es algo nuevo para la cadena de Ted Turner, ya que hace cuatro años el veterano John King fue pionero presentando una Convención desde la pista por primera vez.

Otra de las novedades de este año es la ausencia -como directores de orquesta- de las caras televisivas más reconocibles de las últimas tres décadas. Con Peter Jennings muerto, Tom Brokaw y Dan Rather medio jubilados, tomarán el relevo Brian Williams -en el lugar de Brokaw en NBC-, Charles Gibson -en el lugar de Jennings en ABC-, y Katie Couric -en el lugar de Rather en CBS. Los tres se estrenarán esta noche como presentadores-jefe en una convención política nacional.

(hacer click para ver más grandes)

No hay comentarios: