viernes, 29 de agosto de 2008

¡Sarah Palin!


Es oficial. La Gobernadora Sarah Palin, de Alaska, de 44 años, será la primera mujer republicana en aspirar a la Vicepresidencia de EEUU. Está previsto que el Senador McCain haga pública la selección en Dayton, Ohio, a partir de la 1 PM -hora de la Costa Este.

50 comentarios:

Gawyn dijo...

TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMA YA.

Anónimo dijo...

No es una oportunidad desaprovechada filtrar la información de manera tal que se pierde toda la expectativa, al menos con Obama el rumor se filtró en la noche. Tampoco creo que el ticket hable bien de Mc, pues mientras Obama escoge un Canciller de cara a la Casa Blanca, la OTAN, la ONU, etc.. Mc se conformá con buscar alguien con quien abrir nichos electorales entre votantes femeninas y adultos maduros, porque Pahlin no es ninguna joven, ni tampoco Obama, tienen 44 y 47 años. Obama tiene votantes jovenes por su caracter, Palin así tenga 44 años y sea atractiva no va a conquistar los votos de un país que no la conoce realmente. Creo que es un ticket muy electoral y eso vende muy poco de cara a una presidencia.
Escucho un meeting que transmite CSPAN ahora de los republicanos, todo se reduce a BUUUUUUUUUS y Abucheos del publico además de intervenciones de politicos aun no ancianos como Mc Cain, digamos, pero cuadriculados y acartonados a más no poder, con una supuesta pose de seriedad y severidad sobre la vida y de enfado con Obama. Jejejejeje, eso es el partido republicano hoy en día, niños bravos creyendo ser los padres de la patria, bravos por que su estirpe se ve amenazada.

Gulliver

Rafa Rubio dijo...

Gulliver has visto la Convención Demócrata? Qué escuchabas cada vez que se hablaba de Mccain o Bush? respetuosos silencios, aplausos... o es que esos si se lo merecen?

Anónimo dijo...

¡Que buena que está! ¡Obama la has cagao! xDDDD

Gawyn dijo...

Supongo que se ha notado que Palin era mi favorita. La verdad es que me alegro mucho, aunque me temo que flojea un poco en la cuestión de la experiencia: es Gobernadora, vale, pero de Alaska.

Jordi Coll dijo...

Mucha más experiencia ejecutiva que la de Biden u Obama.

Anónimo dijo...

@gawyn

sí, ya están atacándola con eso de la poca experiencia(blog de elmundo.es), y que McCain posiblemente yo llegue ni a la mitad de mandato por anciano, y por haber sufrido varios rebrotes de cáncer. Ellos tan positivos a la hora de hablar de los republicanos.

se olvidan que el éxito de Obama(sin experiencia ejecutiva)en parte es porque aportaba aire fresco, no demasiado viciado de los ambientes de Washington. Pero al elegir a Biden, esa imagen se fue al garete.

además, algo sobre lo que pasan de puntillas.Es mujer, casada y con hijos. Por lo visto la igualdad, la conciliación familiar de la mujer, blablablab,no interesa cuando se trata de una mujer republicana.

Anónimo dijo...

cualquier cosa negativa que se pueda decir sobre Palin respecto a su edad o inexperiencia, podrá decirse contra Obama. Con el añadido, de que uno quiere ser Presidente, el cargo de mayor responsabilidad.

he leído que el niño que tuvo nació con "síndrome de Down". Esperemos que no lo usen para atacarla. A una política española los miembros de su propio partido le echaron tierra por encima, dudando de su buen juicio mental, porque había sufrido un cáncer y estuvo tomando durante un tiempo ansiolíticos.

Anónimo dijo...

Exacto una mujer republicana, más que una mujer es un amigo más.

Veo un ticket armado para gobernar, el democrata y también para pelear con McCain, y el otro armado para recoger votos, el republicano.

Samsara

Anónimo dijo...

Una mujer bonita (ex finalista a Miss Alaska) y un anciano.
Una mujer bonita y un anciano, se va a ver como el Jefe y la Secretaria, el Jefe y su Asistente. O el Viejo Verde y su Secretaria. Será que a Mc le gusta Miss. Sara.

Jajajajjaaja, MISS. SARA.

Gotrumuel

Gawyn dijo...

Disculpa, pero... qué significa exactamente eso de que "una mujer republicana, más que una mujer es un amigo más"?

El problema de Palin es que es Gobernadora, pero de un estado más bien marginal. Lo que la hace, a mi entender, menos presidenciable. Aún así, espero que durante la campaña su imagen se fortalezca en gran medida.

Antxon G. dijo...

McCain no necesitaba un experto para la política exterior. El experto es él. Y tiene experiencia en el eje´rcito que ni Obama ni Biden.

Palin es la peor de las opciones... para Obama. Es una buena elección, salvo que salga algún trapo sucio gordo de su pasado que no conozcamos. Pero supongo que la habrán examinado bien.

Anónimo dijo...

O mejor, el Veterano y la Reina.

Anónimo dijo...

Bueno y que me dicen de la investigación de la que se hablo en el blog sobre Palin. Que paso con eso?

También Caeran

Antxon G. dijo...

Un detalle curioso. Será el priemr Gobernador nominado para la Vicepresidencia desde Spiro Agnew en 1968.

Anónimo dijo...

Noto un cierto nerviosismo por la zona "zurda" de la blogosfera...

Ladran,...

Antxon G. dijo...

¿El veterano y la Reina? ¿Y Obama qué es? Aparte de ¿el negro? ¿Acaso fue nominado por tener más logros que Hillary en su curriculum?

Deberíais ser más respetuosos los fans de Obama. Como se ha sido con Biden (qué sería ¿el plagiador?).

Anónimo dijo...

Tiene más presencia en asuntos internacionales Biden que el Vejete este, que no sabe diferenciar a Sunitas de Chiitas, ni de donde estan las celulas de Alqaeda. Hay que admitirlo, McCain es un viejo bruto. Un niño de cuna de plata y milicos, que no sirvío más que para ir a echar tiros, por eso no estudio nada, aunque parezca absurdo, no piso una universidad, por algo se graduo incluso de su academia entre los ultimos 10 puestos casí de 700 alumnos. Esta ahí donde esta porque ha volado con las alas de su familia, nada más, es buena gente, sí, seguramente.

Jordi Coll dijo...

A qué hora es el rally?

Jordi Coll dijo...

Si que estáis rabiosos los obamanites.

Jordi Coll dijo...

Ya está. C-span lo emite.

Anónimo dijo...

No puedo creer que John Mc Cain no tenga un titulo universitario, me parece inconcebible, ¿Es eso cierto? Por otra parte, ¿Que estudio la Gobernadora Palin?

California

Anónimo dijo...

tan joven y con 5 hijos no ha tenido tiempo para trapos sucios ;)

la Wikipedia en español sobre Palin la haces tú, antxón? Se dice que luchó contra la corrupción dentro de su partido. Conoce el tema energético (un tema fundamental de campaña) y formó parte de una oficina dedicada a combatir los efectos del CambioClimático (una tontería a mi juicio, pero incluso ese tema pueden arrebatárselo a los demócratas).

la he escuchado en un vídeo, y es cierto que no de imagen de VP. Pero parece lista, y se expresa con más fluidez y naturalidad que Pelosi, la mujer más poderosa de los demócratas.

Antxon G. dijo...

Foros de Hillary Clinton

Anónimo dijo...

Wenas txiki

El discurso de Obama fue claro y brutal... un programa claro como el agua pura, increible, me ha gustado... en forma de ser no se, pero su dicurso se parece al mio; no se anda con leches xD.

No se si McCain y la mujer esta podrán hacer algo, pero el discurso conservador a estas alturas de la película... lo veo ya con el pie cambiado.

En cuanto a la amiga Palin, le deseo suerte.

Saluti!.

Anónimo dijo...

mcCain es que no sabe leer en el telepropter como Obama?

Anónimo dijo...

otia!! Que está la Palin ahí con McCain!!

joder qué subidón!!

Anónimo dijo...

Supongo que Sarah Palin es Abogada y Mc Cain también debe serlo.

Anónimo dijo...

Aclaremos algo. Los norteamericanos CREEN que McCain es experto, lo cual dista mucho de ser verdad; fácilmente Biden, Lieberman, Richardson y bastantes otros saben mucho más de asuntos internacionales que McCain. Claramente la gobernadora Palin es una buena selección ... para la elección (lleva año y medio como gobernadora del cuarto más despoblado y antes fue alcaldesa de una ciudad ... de 5 mil habitantes) ¿Hace esto de Obama un experto en temas ejecutivos e internacionales? No, pero sí debiera hacer pensar a los republicanos antes de hacer sus acostumbrados ataques.

Anónimo dijo...

Cristalino este comentario, cristalino como diria Jack Nicholson en Cuestión de Honor. Socket

Anónimo dijo...

foros de Hillary:

GAME SET MATCH!!!!!!!!!!!

YES YES YES

VOLUNTEER FOR PALIN

VOTE MCCAIN/PALIN

Jordi Coll dijo...

Habla muy bien!

Anónimo dijo...

Me parecío o no había mucha QUIMICA entre McCain y Palin, especialmente de Palin hacía el Senador. Hay mas quimica entre Biden y Obama lejos.

Be_Agua dijo...

Me sigue llamando poderosa y tristemente la atención la importancia que se le da a que el candidato a lo que sea sea mujer, como si eso significara algo.

Antxon G. dijo...

Hay mujeres, y mujeres. Esta es dinamita.

Es buena comunicadora. A algunos seguro que les gusta más que a McCain xD Eso puede ser un riesgo... pero es un riesgo que Mccain debía asumir.

El movimiento es bueno para el aprtido. Porque incluso en caso de derrota dejaría una candidata fuerte y enérgica como front runner para el 2012. Mejor que Romney.

Anónimo dijo...

Antxon:

En primer lugar felicitarte por este magnífico blog, el mejor que he leido sobre las elecciones en EE.UU. Muchs gracias por acercar a los lectores españoles o hispanohablantes todas las noticias de la camapaña.

Sobre Palin, es una opción inesperada pero que le va a dar muchos votos a McCain. No como Biden a Obama, que todos los que pueda conseguir entre la clase obrera los perderá entre los moderados.

Un saludo
Cornelio Sila

Antxon G. dijo...

Gracias Cornelio. Saludos.

Anónimo dijo...

@agua

a mí no me sorprende, porque ya lo vienen haciendo con Hillary, con Pelosi y con Obama. Y desde hace varios años.

Jordi Coll dijo...

Soy uno de estos, Antxon. xD

La elección ayudará a acabar con el pesimismo en las filas republicanas. En el comentario del otro día dije que creía que era la mejor opción, pero que en un debate ante Biden podría ser un misterio como lo haría. Ahora no hay duda de que lo hará bien.

Anónimo dijo...

ya nos contará Rafa, pero esto puede animar a las bases republicanas, algo alicaídas y acomplejadas por la imagen novedosa de Obama.

esta señora es como Hillary pero en decente. xD

y quién sabe, algún día un enfrentamiento Hillary-Palin.

Anónimo dijo...

Jordi, hemos dicho casi lo mismo. xD

del debate con Biden me preocupaba que eligieran a alguien de la empresa privada, sin tener ni idea de asuntos públicos. Tengo la experiencia de las últimas elecciones españolas, donde un señor que lleva toda su vida en la política mentía, y otro recién llegado de la empresa privada decía la verdad.....y ganó el burócrata. Se conocía todos los trucos.

Jordi Coll dijo...

Después de ver el rally, en Team Obama deben estar asustados.

"The enthusiasm gap" que dice Novak, reducida. Sin duda.

Be_Agua dijo...

Voy a escribir una reflexión personal que obviamente es una opinión.

El problema está precisamente en eso: en que quien le llamara la atención que Hillary fuese mujer crea que quienes le votaron la votaron por eso.

No niego que pueda ser así en algunos casos, pero incluso hasta en esos casos, creo que se la apoyó porque, si acaso, además de lo que atraía como político, era mujer, pero solo como un extra más, y ya digo que en algunos casos. En otros, estoy segura, el que fuera mujer no solo no importaba sino que podría incluso causar el temor de que por eso otros que no ellos no la votaran.

Esto, claro está, de ser así, podría significar un terrible fiasco en las filas republicanas si como me temo, exite un error de cálculo basado, como el de tanta gente, en considerar que el valor de Hillary, aquello por lo que se piensa que la votaron, era el de que era mujer y no el de su figura política.

Dicho de otra forma: que es hasta tal punto necesario entender que a Hillary la votó mucha gente no por ser mujer sino por su valor político, que no entenderlo podría llevar a un error de cálculo sobre los votos de los posibles "rebotados" de Hillary.

Quiero decir: que Palin sea mujer no significa nada, pues no es Hillary.

Yo no vivo allí, y cabe altamente la posibilidad de que esté equivocada, pero yo así lo veo.

Anónimo dijo...

Obama??? Quién es Obama???

Jordi Coll dijo...

Jeje!

Be_Agua dijo...

Antxon: sobre lo de que Palin sea dinamita...

Yo no sé si lo leí aquí hace semanas o en algún medio, pero le he leído declaraciones políticas a esta señora que echarían para atrás a cualquier demócrata.

Antxon G. dijo...

Ella es una republicana conservadora, y tú eres una demócrata liberal.

Antxon G. dijo...

Ya he publicado un artículo con lo que pienso de la selección. Pasar a comentar allí.

Antxon G. dijo...

Yo creoq ue más importante que captar el voto femenino, es revitalizar a las bases que estaban siguiendo la cmapaña de McCain con poco entusiasmo. Palin es una buena campaigner.

Albert Medrán dijo...

Creo que en 1984 los democratas presentaron ya a una mujer...