domingo, 24 de agosto de 2008

Cuenta atrás para Denver: 1 día


Unos 6,000 delegados, entre titulares y suplentes, llegados de los 50 estados mas el Distrito de Columbia, Guam, Puerto Rico, Virgin Islands, y la American Samoa. 21,000 voluntarios procurando que todo salga bien. Más de 50,000 visitantes que no conocen Denver. Unos 16,000 profesionales de prensa para cubrir el acontecimiento. 300 dignatarios extranjeros invitados en representación de Gobiernos o partidos políticos de todo el mundo. Y sólo 16,000 habitaciones de hotel.

Se espera a celebridades como Daryl Hannah, Rosario Dawson, Charlize Theron, Viggo Mortensen, Kanye West, Spike Lee, Ben Affleck o Josh Brolin. Participarán en unas 200 fiestas -unas más exclusivas y otras menos- en diferentes lugares de la ciudad. Mucha de esta gente ni se enterará de lo que ocurra con los delegados y los oradores en el Pepsi Center.

Lo que a nosotros nos interesa es el evento político. Conocida la lista de oradores, ya sabemos cuándo será el esperado roll call para seleccionar al candidato presidencial: en principio está previsto que tenga lugar entre las 5 y las 7 de la tarde del miércoles. A la 1 del mediodía de ese tercer día de Convención, la Senadora Hillary Clinton se reunirá en privado con sus delegados, para informarles que quedan liberados de la obligación de tener que votarla en una primera votación.

No habrá llamamiento a las armas desde el entorno de la candidata -otra cosa es que muchos delegados decidan por propia voluntad mantenerse firmes y no votar por Obama, o realizar demostraciones de "malestar". El interés estará en ver si la Senadora Clinton supera los 1,219 apoyos obtenidos por Jesse Jackson en la Convención de 1988, que supondría un record para un candidato perdedor, o queda más cerca de los 596 logrados por Jerry Brown en la Convención del 92, la última vez que un candidato alternativo logró un número destacado de adhesiones.

Algunas fotos del interior del Pepsi Center:

(hacer click para ver más grande)



No hay comentarios: