martes, 26 de agosto de 2008

DNC - Día 2: en vivo

En este video de real player podéis seguir a partir de ahora más de seis horas consecutivas de Convención Demócrata en directo a través del primer canal de C-Span. Si no tenéis real player, podéis seguirlo también, entre otros, a través de CNN Live o ABCNews.com. Comentaré mediante pequeñas actualizaciones en este mismo post si hubiera algo de interés que comentar. Pero lo importante a partir de ahora no es lo que yo escriba. Lo que hay que hacer es sentarse a ver la Convención. Recordar lo que hay que ver.

(Actualización) El Keynote Speaker Mark Warner ha señalado que la elección es entre pasado y futuro. Para ilustrado ha hablado sobre su exitosa historia en el negocio de la telefonía celular, y de los logros presupuestarios de sus políticas reformistas como Gobernador de Virginia. Ha hecho un alegato en favor del posibilismo y el bipartidismo, y ha atacado la política doméstica de la Administración. "Este Presidente nunca ha explotado nuestro mayor recurso: el carácter y resolución del pueblo americano." Leer discurso completo.

Se acabó el actualizar por hoy. Lo mejor que podéis hacer a partir de ahora es verlo en la tele. Ya habrá tiempo mañana para recuperar y analizar el discurso de la Senadora Clinton en un post propio.

(Actualización) Kathleen Sebelius: "Estoy segura que recordáis una chica de Kansas (Dorothy de 'El Mago de Oz') que decía que no hay ningún lugar como el hogar. Bien, en la versión de John McCain... no hay ningún lugar como el hogar. O un hogar. O un hogar. O un hogar. O un hogar."

(Actualización) La Gobernadora Janet Napolitano nos ha descubierto la maldición de Arizona. "Barry Goldwater se presentó a Presidente, y perdió. Mo Udall se presentó a Presidente y perdió. Bruce Babbitt se presentó a Presidente, y perdió. Para este ciclo electoral, me gustaría que esa tradición de Arizona continuara."

(Actualización) Ha habido una pequeña variación en el orden de oradores. Gloria Craven y Nancy Floyd hablarán antes de las 9, y el Gobernador Ted Strickland (Ohio) y la Congresista Nydia Velazquez (Nueva York) saldrán más tarde. Concretamente, el Gobernador Strickland hablará después de Mark Warner.

(Actualización) No ha habido efecto Biden, según Gallup.

(Actualización) Más sobre la votación de mañana. Leído a Marc Ambinder:

(...) A senior conventional official says that supporters of Sen. Hillary Clinton will formally place her name into nomination Wednesday night with regular nominating and seconding speeches. The roll call of states begins around 6:00 pm ET. As part of that process, Clinton delegates have been alloted time to speak. Sen. Barack Obama, of course, gets a nominating speech too. But he gets three seconding speeches. No word yet as to the identity of the speakers. (...)

(Actualización) Seguimos sin conocer la fórmula que se utilizará en el roll call de mañana. El Denver Post comenta lo siguiente:

(...) The move being worked out between the Obama campaign and officials behind Clinton's suspended bid, would work in two parts: Delegates would cast votes at their hotels Wednesday morning; that night, at the Pepsi Center convention site, the roll-call process would rely on the votes cast that morning, the delegates said.

(...) The evening event would call on the delegation from Illinois, which Obama serves as the junior senator, and then move to New York, which Clinton represents.

After New York delegates applaud Clinton's long-fought and historic candidacy, a motion would be made to accept the votes cast at breakfast. (...)

24 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Hoy han suavizado el azul de detrás.

Anónimo dijo...

Creo que deberian votar todos, un 4000 a 1000 tiene un impacto positivo, peor seria que voten 3000 2500 por Obama y que los dos dias siguientes sean un infierno.

Jordi Coll dijo...

Dennis Kucinich es un payaso.

Antxon G. dijo...

Barbara Boxer sí que es lamentable xD

Antxon G. dijo...

El escenario sigue siendo artificial y poco americano. Se ve demasiaod el DNC, lo partidista. Verás cómo los republicanos ponen los colores de la bandera de fondo.

Anónimo dijo...

Kucinich es igual de payaso que los delegados, son todos superdemocratas y representa una linea de pensamiento del partido muy respetable. No se anda tratando de caer bien a los conservadores y defiende lo que es.

Me parece que no son igual de respetuosos con el que con Huckabee, que es lo opuesto un ultraderechista.

Antxon G. dijo...

¿Huckabee un ultraderechista? ¿En qué parte de su historial de una década como Gobernador de Arkansas fundamentas esa afirmación?

Rafa Rubio dijo...

Gallup no sólo niega el efecto Biden sino que le da 2 puntos de ventaja a Mccain, en el acumulado desde el sábado. Lo que dicen en el DNC es que lo de Michelle está pegando fuerte y que en los focus group de anoche en los 18 estados que tienen como objetivo la respuesta ha sido muy positiva. Pero ¿se notará eso en las encuestas?

Antxon G. dijo...

No lo sé. Yo creo que este año las Convenciones van a resultar un poco cargantes para el público. Ya ha habido demasiado seguimiento a discursos preparados en los últimos meses. El público debe estar un poco saturado.

Creo que los debates pueden ser más decisivos.

Anónimo dijo...

Fundamento en cuando dijo que las investigaciones sobre el SIDa las tenia quye pagar Elizabeth Taylor y Madonna

Antxon G. dijo...

Insisto, el fondo azul chillón no me gusta. El escenario es demasiado impersonal. Y poca luz en la zona de delegados y las gradas. Así, aunque el escenario esté bajo, queda algo aislado del entorno. Yo utilizaría colores más calientes, y una luz más sudorosa.

Antxon G. dijo...

Francisco, los prejuicios religiosos de una persona no determinan su pertenencia a la izquierda o la derecha. Una persona puede ser anti-gay y estar a favor de la cobertura sanitaria universal, por ejemplo.

Sus posiciones sobre el SIDA creo que fueron a finales de los 80 y primeros 90, cuando aún gran parte de la sociedad veía la enfermedad como algo ajeno a ellos. En cualquier caso, eso no lo define como un político de derechas o de izquierdas.

Lo mismo pasa con el aborto, el matrimonio homosexual, el racismo, la inmigración, el patriotismo, etc. Ninguno de esos asuntos define a alguien como de derechas o de izquierdas. Puede definirlo como alguien que mantiene una postura radical en un tema cocnreto, ya sea a favor o en contra, nada más.

Anónimo dijo...

Mirá a Napolitano ese perfil bajo les gusta a los votantes de Arizona.

Estoy leyendo en Wikipeia (no es del todo confiable) que Huckabee esta a favor de la inmigracion pero solo para trabajos agricolas, eso y la segregacion es parecido.

Antxon G. dijo...

Los segregacionistas apoyaban los programas del New Deal, la agenda económica progresista, y las subvenciones. Hasta que encontraron en el discurso anti-gubernamental un modo de justificar los fundamentos racistas de su forma de vida.

Ya dijo Tom Wolfe que la mayoría de los conservadores sociales o culturales en regiones como los Apalaches no son de derechas, son símplemente conservadores. Y de los más pobres.

Anónimo dijo...

Bueno pero el votante medio americano considera a Kucinich de izquierda por su veganismo.

Aparte por un lado Huckabee no deja de ser la izquierda ideologica.

Paul es el mas conservador y opina parecido a Kucinich en lo de Irak

Anónimo dijo...

La segregacion no es progresista, el progresismo es enteramente liberal (no desde el punto de vista ideologico sino sobre la democracia liberal como sistema) asociado a Lincoln como tambien a Jefferson y a Bush (no liberal, pero si Liberlademocrata).

El segregacionismo progresista es una falacia, yo diria que es una especie de Derecha Keynesiana.

Antxon G. dijo...

No he dicho que el segregacionismo fuese progresista. He dicho que los segregacionistas blancos apoyaban la agenda económica dle New Deal, la responsabilidad del Gobierno en el progreso económico de las clases desfavorecidas. Más que de derechas, eran tradicionalistas, y abrazaban el autoritarismo en las costumbres.

Antxon G. dijo...

Esta Nancy Floyd vestida de fucsia, pelo rubio, con ese fondo azul... hace daño a los ojos....

Anónimo dijo...

Yo utilizaría colores más calientes, y una luz más sudorosa.

qué picantón!

Antxon G. dijo...

Mira, por ejemplo este escenario estaba bien. Una cosa con más personalidad, que se puede tocar. El de este año me parece excesivamente artificial. Creo que resta protagonismo al factor humano.

Rafa Rubio dijo...

Me gustaba Sebelius, pero no ha dado una, ni el vestido, ni el peinado, y la intervención... tremendamente sosa.

Brillante Casey, es el único que ha conseguido calentar el ambiente con "4 more months"

Ya está la agenda de Saint Paul, con bastantes novedades pero no hay ni una pista sobre la vicepresidencia, toda la short list está en la agendahttp://www.gopconvention2008.com/news/Read.aspx?ID=585

Anónimo dijo...

Por fin gente interesante!!!!!!!!!!! futuro, creible, inteligente, consecuente y me esta encendiendo a la gente de a poco

Antxon G. dijo...

Gracias Rafa! Mañana pongo la lista.

Anónimo dijo...

Pobre Warner, lo suyo fue bueno, no brillante.

Pero Hillary estubo excelente, se comio la noche y tal vez la convencion.