miércoles, 20 de agosto de 2008

Cuenta atrás para Denver: 5 días


Añadir estos nombres a la lista de oradores. Aparte de Al Gore, que intervendrá el último día en el Invesco Field, el comité organizador de la Convención Nacional Demócrata, de acuerdo con el equipo de campaña del Senador Obama, ha confirmado la intervención del ex Presidente Jimmy Carter el lunes 25 de agosto; el Alcalde Richard Daley Jr., de Chicago, el miércoles; el Senador John Kerry, de Massachusetts, también el miércoles; y el líder sindical John Sweeney, presidente de AFL-CIO, el martes.

En otro orden de cosas, está previsto que los mejores asientos del Invesco Field para presenciar el discurso del candidato el cuarto día, vayan para grandes donantes de la campaña por 1,000 dólares. Se calculan 8,300 asientos de clase club, lo que proporcionaría a la campaña 8,3 millones de dólares en recaudación. Aparte, existen 131 cabinas de lujo con capacidad para sentar a entre 14 y 20 personas. Estas irán destinadas a invitados VIP.

Corporaciones como Xcel Energy y MolsonCoors, que han donado más de un millón de dólares a la campaña, tienen aseguradas sus cabinas en el estadio. Igual que Tom Golisano, un multimillonario neoyorkino que donó un millón de dólares para hacerse con una cabina de lujo y 50 entradas para amigos. Por lo demás, se pretende que la mitad del aforo sea cubierto por residentes de Colorado, y para los 30,000 asientos restantes hay una lista de 80,000 pretendientes, entre voluntarios y activistas de base de todo el país.

2 comentarios:

Jordi Coll dijo...

¿Has visto el orden de oradores en la Convención Republicana que publican en politico.com? Me parece muy raro eso de que Jindal hable después del candidato a VP. Y el keynote speaker será Giuliani.

Antxon G. dijo...

Sí, ahora lo estaba publicando. Giuliani me parece buena elección. Hace cuatro años dio un discurso magnífico, y todo el mundo lo conoce, mantendrá al público viendo la tele, tal vez más que un semi-desconocido.

Lo de poner a Jindal después del candidato a VP supongo que tendrá que ver con los horarios. Querrán que el candidato a VP hable a una hora concreta, y no más tarde de esa hora.