sábado, 30 de agosto de 2008

Buena acogida para Palin

Según Rasmussen Reports, el Senador McCain ha ganado por el momento la batalla de los running-mates.

(...) Sarah Palin has made a good first impression. Before being named as John McCain’s running mate, 67% of voters didn’t know enough about the Alaska governor to have an opinion. After her debut in Dayton and a rush of media coverage, a new Rasmussen Reports telephone survey finds that 53% now have a favorable opinion of Palin while just 26% offer a less flattering assessment.

Palin earns positive reviews from 78% of Republicans, 26% of Democrats and 63% of unaffiliated voters. Obviously, these numbers will be subject to change as voters learn more about her in the coming weeks. Among all voters, 29% have a Very Favorable opinion of Palin while 9% hold a Very Unfavorable view.

(...) By way of comparison, on the day he was selected as Barack Obama’s running mate, Delaware Senator Joseph Biden was viewed favorably by 43% of voters. (...)

37 comentarios:

Antxon G. dijo...

Y otro dato. La selección de Palin ha disparado lso comentarios ene ste blog que llevaba 17 meses funcionando con una media de unos 4 comentarios.

Anónimo dijo...

Hombre no desestimes la convencion de los democratas

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que escribo muy pocos comentarios pero llevo leyendo este blog todos los dias desde el inicio de las primarias antes de navidad. Gracias a Antxon me he aficionado a la politica americana y ahora hasta leo paginas como politico.com xD

Estas elecciones están muy emocionantes pero ma da pena lo que pueda pasar con este blog después de ellas. ¿Crees que la politica estandard norteamericana puede seguir llenando paginas de este blog después de las elecciones?

Anónimo dijo...

Creo que la aprobación esta limitada al partido republicano,

http://www.nytimes.com/2008/08/30/opinion/30continetti.html?_r=1&ref=opinion&oref=slogin

Anónimo dijo...

Palin me gusta bastante pero la verdad es que si tiene un poco el aspecto de maestra de escuela. Creo que tendrian que sacarse este moño e ir con el pelo suelto, mejoraría mucho su imagen.

Anónimo dijo...

Yo creo que este blog ha demostrado lo importante y necesario de analizar, estudiar y debatir la politica estadounidense, repito, estadounidense, soy americano y no vivo en U.S., así que les agradeceria que llamen a las cosas por su nombre. Sigo, este blog ha demostrado la importancia para estudiar la politica estadounidense en internet por parte de los hispanoparlantes.

Anónimo dijo...

Pues con el mayor respeto del mundo, es cierto, a mi la runningmate del Senador John McCain se me hace similar a las chicas de Naughty in America.

Antxon G. dijo...

No estoy de acuerdo. El moño, las gafas, y los pantalones. Que no los quite. No debe parecer escarlata o'hara. Así tiene aspecto de mujer dura y eficiente.

Anónimo dijo...

Oye anonimo, más que Naugthy se parece a las chicas de Big Tits at Work, esas sí. Veteranas y con mucho morro.

Antxon G. dijo...

Cuanto comentario sexista, por dios... nadie dijo que Biden parece un galán empeluconado entrado en años de esos que en plena decadencia de sus carreras artísticas salían de estrellas invitadas en 'Vacacioens en el mar'.

Antxon G. dijo...

No os dais cuenta de que con esos comentarios podéis empezar a perder la batalla que plantea esta selección.

Anónimo dijo...

Contreras, la palabra America tiene distintos significados. Una cosa es hablar de America como continente, y otra cosa es hablar de America como país. Es una misma palabra que significa distintas cosas. Es lo que se llama una palabra homonima.

La palabra estadounidense es un invento absurdo. Estadounidense es una palabra que no solamente suena fatal en castellano sino que ni siquiera existe en inglés.

Los americanos se llaman americanos a si mismos. La palabra estadounidense no existe en su idioma. Sería absurdo llamarlos así.

Anónimo dijo...

Vale que tienes razón Anton, pero es que todo mundo sabe quien es Biden, hace decadas, no tienen porque imaginar otra cosa más que la que llevan viendo en su tv por años, un politico, un senador. En cambio a la otra, pues apenas la estan adentrando en su imaginario.

Antxon G. dijo...

Según los sondeos de la pasada semana, me parece que la mitad de los encuestados decían no tener información sobre Biden.

No sé por qué os cuesta tanto admitir que McCain ha ganado esta pequeña o grande (ya veremos) batalla que había por la selección del running-mate.

El equipo de Obama ni siquiera tenía preparado material para atacar esta selección. Los ha cogido de imprevisto. Me cuentan que esperaban a Pawlenty, y ya tenían rpeparado el ataque, utilizando el puente que se derrumbó en Minnesota en dos años por falta de mantenimiento e inversiones... esto los ha dejado desconcertados. Y a muchos de sus seguidores pensando en que si Obama hubiera elegido (no ya a Hilalry) sino a sebelius, una gobernadora eficiente de une stado del medio oeste...

Gorka dijo...

Antxon, voy ahora mismo al picnic de la euskal etxea de Seattle. Uno de nosotros es Joe Guerricabeitia, que proviene de Boise. Sus padres son de Gernika. Ezagutzen duzu?

Anónimo dijo...

Pues para un latinoamericano, que los estadounidenses se llamen americanos, como si se anexaran el resto de america, también nos resulta absurdo desde todo punto de vista. U.S. apenas es el 20 % y poco más quizas de la extensión terriotorial de America, ni se acerca a la mitad, además no comparte muchisimas cosas con el resto de países latinoamericanos. Entre otras la visión estadounidense expansionista e intervencionista en el mundo entero.
Pasa lo mismo con la gente de los EUA Emiratos Arabes Unidos, emirati o emiratounidense.


De todas forma ahí esta es la Nomenclatura toponímica internacional:

http://publications.europa.eu/code/es/es-5000500.htm

Antxon G. dijo...

Ez.

Anónimo dijo...

Sigo diciendo lo mismo: una cosa es utilizar la palabra America para referirse al contintente Americano, y otra cosa es usarla para referirse al país America. Es una misma palabra que tiene distintos significados. Y ya está, no tiene mas. No tiene la minima importancia el porcentaje del continente americano ocupado por USA. Como si los USA se encontraran en Asia y siguieran diciendose America.

America es el nombre de un país y a pesar que sea el mismo nombre que tiene un continente, no son conceptos relacionados.

Sigo diciendo que en inglés no existe la palabra estadounidense. ¿Como quieres que se llamen pues? xD

Antxon G. dijo...

...... Para echar unas risas.

Anónimo dijo...

Pues en español han de llamarse como lo que son, y con la palabra que sí existe, estadounidenses, nada más, en general lo unico que traen los estadounidenses al resto de America, es explotación, guerras, miserias, enfermedades, mercenarios, bases militares, cultura y comida basura, etc... así que en español, no tienen porque anexarse el nombre de todo un continente que no les pertece. America se llama así siglos atras que ellos se autodenominaran Unites States of America, no se autodenominaron America, así que en español se llamarán como lo que son: estadounidenses. Pero como desde sus raíces tienen una visión expansionista todo se lo quieren anexar.

Anónimo dijo...

Los Americanos han traído la democracia a todo el mundo civilizadio. Gracias a ellos ahora tu no vives en un país comunista o nazi. Solo por ello ya se merecarían un poco mas de respeto.

Y para paises expansionistas e imperialistas ya tenemos a España.

En castellano la palabra estadounidense existe, pero también existe la palabra americano. Las dos son correctas. Como a mi me gusta mas la palbra americano pues es la que uso. Tu sigue usando estadounidense si no te duelen lo oídos al hacerlo. xD

Para mi, la palabra estadounidense no solo suena fatal, sino que al ser una palabra inventada que solo se usa en español prefiero evitarla y utilizar la palabra americano que es mas internacional.

Anónimo dijo...

Jajajajajaj, y las palabras que no son inventadas entonces como surgieron, por generación espontanea, jaajajajajjaa

Anónimo dijo...

Me refiero a que es una palabra que se inventaron los hispanohablantes y que solo se usa dentro de su restringido submundo. ;-)

Anónimo dijo...

Gracias a Estados Unidos por su altruista y encomiable labor al hacer descender la sacro santa democracia ilustre y progesista a través de la Operación Condor en Chile, a través de valijas diplomaticas llenas de dinero y armas para pagar el derrocamiento del Gobierno de Salvador Allende, y su asesinato, un democrata chileno, lastimosamente era chileno, no de Estados Unidos, entonces no cuenta, claro esta. Gracias por haber traído la democracía financiando un gobierno de terror y paranoía a través de un hombre como Augusto Pinochet. Al igual que lo hizón con Videla en Argentina. Gracias Padres y Aguilas del Norte por la ILUMINATION de Su Democracia, al costo de horror, muerte, expropiación, miseria, exilio, persecución y hambre para el Pueblo Chileno.

Anónimo dijo...

¿Submundo?
Vaya, que los comentarios discriminatorios estan de moda en este blog. Así que vamos de SUBmundos ahora. Que diremos de otros pueblos.

Anónimo dijo...

Eso de Chile sucedió en medio de la Guerra Fria que era una guerra de abasto mundial. Y la Guerra Fria podría haber terminado de una forma muy distinta. ¿Que te hace pensar que no podría haber ganado la URRSS? En esa guerra toda la humanidad se jugó su destino.

La questión está en que Chile es en la actualidad una democracia.

Si la Guerra Fría la hubiera ganado la URSS lo mas probable es que actualmente toda Latinoamerica fuera igual que Cuba.

Anónimo dijo...

Los medios informativos de España utilizan el ingles casí casí con la pronunciación española o castellana, es decir que dicen cosas en ingles casí como se leen, porque, porque así les parece, tendrán sus argumentos, no por ello son un submundo ni mucho menos. Respeto a los otros y menos chulería.

Anónimo dijo...

Cada comunidad linguistica es un submundo para todos los que solo usan esa lengua. Eso no es discriminatorio.

Anónimo dijo...

Chile no tenia politicas arrodilladas a URSS, era un socialismo pero autonomo, latinoamericano, chileno, con bases propias. Y los Estados Unidos detuvieron ese proceso politico, para impedir que este país manejara equitativamente sus recursos naturales en favor de los intereses de sus multinacionales mineras en este país. Hoy se termino el chivo expiatorio de los socialistas, ahora son "los terroristas", "los musulmanes". Dijeron que iban a llevar democracia a Irak y que han llevado, muerte y destrucción. Que más podrian llevar con miles de tropas de marines y armamentos. La democracia actual chilena no ha surgido gracias a Estados Unidos, sino a la lucha del pueblo chileno, al sobreponerse a una de las peores dictaduras del siglo xx, apoyada por EEUU. En fin, @lo que hay que leer@

Anónimo dijo...

Permita que ponga mis dudas a que Chile hubiera seguido siendo una democracia mucho tiempo después de que ganara Allende. La URSS ponía sus tentaculos en todas partes. Te recuerdo que la Guerra Fria era algo de abasto mundial, tienes que dejar de mirarlo desde una prespectiva egoista chilena y mirarlo desde una prespectiva mundial y sobre lo que hubiera pasado si toda la humanidad estuviera ahora bajo dictaduras comunistas.

La cuestión es que el futuro de la humanidad estaba en juego durante esa guerra y que actualmente ya no lo está. En la actualidad, la mayoría de paises poderosos son democracias ricas y cada vez hay mas paises democraticos y libres. Y ello es gracias a USA que derrotó primero el nazismo y luego el comunismo.

Anónimo dijo...

Decir que U.S. derroto al comunismo es como decir que el Gallo trajo el día solo porque canta al amanecer.

Mijail Gorbachov

El Comunismo Sovietico se derrotó solo, entre muchos errores, porque creo una economia centralizada que no supo como afrontar su desarrollo tecnológico dados los avances de los 70's y 80's especialmente como fueron la revolución tecnológica del microchip. Además de haber pervertido sus propias politicas comunistas. Estados Unidos lo unico que buscabá era es que nadie le impidiera desarrollar su capitalismo salvaje. Y sí que derroto a los nazis, pero pudo haberlo hecho antes, y no cuando Europa estaba en ruinas. Pudo haberlo hecho años antes, en lugar de permitir el envío de dinero y préstamos a la maquina belica alemana.

Parece que hay algunos que se creyeron completico el cuento de Band of Brothers, y aun estan saliendo con champaña, o vino en su defecto a celebrar en las calles con los marines al son de las big band.

Anónimo dijo...

la runningmate del Senador John McCain se me hace similar a las chicas de Naughty in America

cuando te lea agua verás la que te espera ;)

tu comentario no podía ser más machista, pero como no soy "progre", prefiero echarme unas risas antes de insultarte llamándote "reaccionario", "machista", "radical", "fascista", "ultraconservador", etc..Esas palabras que la progresía suele usar cuando los que hacen chistes son los del otro bando.

s2

Anónimo dijo...

todo mundo sabe quien es Biden, hace decadas

y por eso los del blog de elmundo.es estaban tan jodidos con Biden. Representaba todo lo que Obama decía que iba a cambiar, el politiqueo de Washington. Y va y elige a un tipo que lleva 36 años moviéndose en el ambiente aristocrático del Senado. Pues vaya con el "Change"!!.

por cierto, esta palabra se escucha cada vez menos. Bien la podrían agarrar los republicanos ahora, en éste excelente golpe de mano: "Sarah is the Change".

Anónimo dijo...

una preguntas a los "obamitas" que han aparecido casi por generación expontánea? Por qué os habéis decidido a escribir ahora, y antes no? Ha sido por el exito de la Convención, por el fracaso, por la elección de Sarah....por qué ahora?

s2

Antxon G. dijo...

El hilo sobre el discurso de Obama sólo tiene 3 comentarios.

Jordi Coll dijo...

La buena acogida se puede ver en la recaudación: ayer $4,49 millones.

Anónimo dijo...

голые киски малолеток фото http://free-3x.com/ школьница смотреть онлайн free-3x.com/ молоденькую девушку лишают онлаин [url=http://free-3x.com/]free-3x.com[/url]